Si tienes BBVA ya podrás pagar sin contacto desde tu iPhone, aquí los pasos
Hay buenas noticias para todos los clientes de BBVA en México, porque ya está habilitada la función para que puedan agregar su tarjeta a Apple Pay y pagar desde ahí.
CIUDAD DE MÉXICO.- La espera terminó para los clientes de BBVA en México, que deseaban tener la herramienta para poder pagar al contacto con su iPhone y una terminal bancaria. Y es que el banco que tiene más usuarios a nivel nacional, anunció que ya puedes añadir tus tarjetas de débito y crédito a la cartera digital de Apple, para hacer pagos sin contacto con iPhone y Apple Watch.
Si quieres hacerlo y dar de alta esta función, sólo necesitas seguir estos pasos:
- Abre la App Wallet en tu iPhone
- Presiona el signo '+' en la esquina superior derecha y después 'Tarjeta de crédito o débito'
- Puedes escanear tu tarjeta BBVA con NFC o añadir manualmente los datos
- Después de aceptar términos y condiciones, realiza la verificación de tu tarjeta en la app BBVA o llamando por teléfono.
La forma más fácil de aceptar la verificación, es con el token que se genera automáticamente.
Otra manera de hacerlo, es a través de la aplicación del banco, para esto debes tener la última versión, la más actualizada. Después sigue estos pasos:
- Abre la app BBVA y selecciona la tarjeta que quieres añadir a Apple Pay
- Aparecerá un nuevo botón 'Agregar a Apple Pay'
- Presiona 'Agregar a Apple Wallet' y confirma con el token que se genera automáticamente
- Wallet se abrirá automáticamente y podrás elegir a qué dispositivos añadir tu tarjeta. Puedes repetir el proceso para añadir la tarjeta a todos tus dispositivos
- Por último acepta los términos y condiciones
Se esperaba que esta función estuviera habilitada en México, desde hace aproximadamente 8 meses, pero hasta ahora se pudo activar el pago contactles.
¿Cómo funciona el pago contactless?
Es una tecnología de comunicación sin contacto que permite a cualquier usuario realizar un pago con tan sólo acercar su tarjeta o dispositivo inteligente a una terminal, todo sin la necesidad de tener que hacer uso del lector de banda magnética o el lector de chip, y por tanto no es necesario tener la tarjeta en físico.
El contactless funciona gracias al NFC (Near Field Communications por sus siglas en inglés), una tecnología inalámbrica de corto alcance que permite la transmisión instantánea de datos entre dispositivos. Así, el contactless incorpora esa tecnología en las tarjetas de crédito, celulares y los terminales de venta para crear un canal de comunicación que sirva para enviar y recibir la información relativa a la autorización del pago y es totalmente segura.
Ver nota:
¡Lista la APP de POSTA México para iPhone!