Senadores califican la Ley SB4 como “racista y discriminatoria”
Coinciden en señalar lo lamentable de utilizar este tipo de leyes como herramienta electoral.
This browser does not support the video element.
CIUDAD DE MÉXICO.– Coordinadores de los dos principales grupos parlamentarios manifestaron su opinión sobre la puesta en marcha de la Ley SB4 en el estado de Texas, Estados Unidos.
Para Ricardo Monreal, coordinador de Morena, esta ley es homofóbica, racista y discriminatoria, misma que faculta a policías para detener a migrantes y la atribuyó a una estrategia electorera en Estados Unidos, donde México siempre sale perdiendo.
No es sino otra más de las medidas de represión, opresión contra el gobierno mexicano en una época electoral. Es una estrategia electorera en la que México sale perdiendo siempre, frente a ver quién es más radical y más antiinmigrante en aquel país en época de elecciones.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política, manifestó que esta ley, de Texas, es el último reducto de la peor y la más rancia política migratoria.
En tanto, el coordinador del PAN, Julen Rementería, afirmó que esta ley tiene tintes electoreros a la víspera de que en Estados Unidos se reelija Joe Biden o se designe a un nuevo presidente.
Hay que recordar que en Estados Unidos están campaña, una campaña abierta, que termina hasta noviembre y, que la verdad se utilizan muchas descalificaciones injustas contra personas de otros países, entre ellos, México y, la verdad de las cosas no podemos estar de acuerdo ni ahora ni nunca.
El Senado envió una nota diplomática de protesta al Senado norteamericano para expresar su reprobación, repudio y posición frente a este tipo de leyes que no resuelven y que no ayudan a atender el problema tan delicado de la migración a Estados Unidos.
Ver nota:
Presidenta del Senado condena entrada en vigor de ley SB4 en Texas