Senadora reta a Martí Batres a tomar agua contaminada de Benito Juárez
Después de que algunos ciudadanos denunciaran que en la alcaldía, la senadora Laura Ballesteros hizo una petición al Jefe de Gobierno capitalino.
CIUDAD DE MÉXICO.- Ante las denuncias ciudadanas que existen por agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez, la senadora Laura Ballesteros acusó de negligente al Gobierno de la Ciudad de México y retó al Jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres a tomar de esa agua.
En el Senado de la República, la legisladora, pidió al Jefe de Gobierno que demuestre que esta agua, por la que aún no han dado una respuesta, no representa ningún peligro para la población.
Esta petición, la hizo la legisladora luego de que vecinos reportaran la semana pasada, que el agua tenía un olor a gasolina y que estaba afectando su salud.
Ayer, 8 de abril, el gobierno capitalino reconoció que existe un problema en el agua de la alcaldía y que todo apunta a que se trata de aceites en el líquido. Según el jefe de Gobierno, Martí Batres, tras analizar la calidad del agua en algunas colonias de esta alcaldía, se llegó a la conclusión de que el líquido que los vecinos habían reportado contiene rastros que pertenecen a la familia de los aceites y lubricantes.
Batres afirmó que esta agua contaminada no se originó en el sistema Cutzamala, pero tampoco en los pozos ubicados en la zona de la alcaldía, llegando a determinarse que proviene de una zona en el poniente de la demarcación. Las autoridades afirmaron que están trabajando en determinar el punto exacto de origen del problema, a través de verificaciones y rastreo de establecimientos, principalmente de gasolineras y obras de construcción.
Sin embargo, las denuncias ciudadanas ante la falta de una solución inmediata, continúan y hoy un grupo de vecinos bloquearon avenida Insurgentes, para exigir una respuesta.
Ver nota:
Bloquean Insurgentes. Vecinos exigen solución por agua contaminada