Síguenos

Seguros de vida, ¿Garantía o riesgo? Diputado pide información clara a Condusef

Actualmente, contar con seguro es vital para muchas personas, sin embargo, esta decisión que se supone es en beneficio, termina en abusos por los bancos, advierte Miguel Ángel Piña, legislador del PT.

Por: Cecilia Hdez. Delgadillo

CIUDAD DE MÉXICO. - Con la finalidad de que las personas que compran un seguro de vida cuenten con información clara y precisa de lo que están firmando, el diputado federal del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, Miguel Ángel Piña Aguilar, exhorta a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Servicios Financieros (Condusef) a realizar campañas de difusión sobre los derechos de los contratantes.

El legislador por el estado de Baja California señaló que, en la actualidad, el hecho de tener un seguro para proteger bienes materiales, cuestiones de salud o brindar seguridad financiera a la familia en caso de fallecimiento, es vital para muchas personas; sin embargo, en muchas ocasiones, esta decisión, que se supone es en beneficio de sus seres queridos, termina en terribles abusos por parte de los grandes bancos.

Debido a las imposiciones de este tipo de seguros, se tienen ‘malos entendidos’ con las compañías; no obstante, es un gran problema que la información proporcionada por las instituciones bancarias y los asesores está completamente manipulada, a fin de omitir cláusulas de vital importancia, por lo que este tipo de atropellos se han vuelto una constante en la práctica cotidiana.

Miguel Ángel Piña, 

Legislador del PT.

Detalló que, en el primer trimestre del año, Condusef recibió ocho mil 141 reclamaciones contra este sector, principalmente por negativa en el pago de la indemnización, solicitud de cancelación de contrato o póliza no atendida y/o no aplicada, siendo las compañías con más quejas Quálitas, Grupo Nacional Provincial (GNP), MetLife, Axa Seguros, Chubb, Seguros Banorte, Zúrich Santander, BBVA Seguros, Mapfre y Seguros City Banamex.

Este tipo de instituciones que ofrecen diversos tipos de seguros continúan desnaturalizando la figura jurídica del contrato de seguro. Por lo tanto, este tipo de empresas de seguros se ha vuelto más que un aliado o un beneficio a futuro, muchas veces en un verdadero dolor de cabeza; por lo anterior, consideramos deben recuperar su deber fundamental de buena fe, que han perdido por lucrar con mentiras con las necesidades de los usuarios.

Miguel Ángel Piña , 

Legislador del PT.

Ver nota:
Banco del Bienestar ya opera con 3 mil 149 sucursales en todo el país