Síguenos

Se necesitan construir 40 mil viviendas al año en CDMX, menciona Chertorivski

El candidato a Jefe de Gobierno por MC habló sobre el problema de vivienda que se vive en CDMX, haciendo alusión a las personas desplazadas por los altos precios de vivienda que hay actualmente.

Por: Marco Delgadillo

CIUDAD DE MÉXICO. - Este lunes, el candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por Movimiento Ciudadano, presentó una propuesta integral para abordar la creciente crisis de vivienda en la capital del país. Durante una conferencia de prensa, el candidato detalló su estrategia que promete cambiar el panorama urbano y mejorar la calidad de vida de los residentes.

Muchos dicen aquí ya no cabemos más, y lo que yo digo es, aquí cabemos más, si nos organizamos mejor.

Salomón Chertorivski, 

Candidato a Jefe de Gobierno de CDMX por MC.

 

Un ambicioso Plan de Desarrollo Urbano

El candidato destacó la necesidad urgente de construir 40,000 nuevas viviendas anualmente para satisfacer la demanda creciente.

Esta ciudad necesita un Plan General de Desarrollo Urbano que no solo aumente la oferta de vivienda, sino que también combata la especulación inmobiliaria y aproveche el potencial de construcción vertical.

Salomón Chertorivski, 

Candidato a Jefe de Gobierno de CDMX por MC.

 

Estrategias clave para la transformación urbana

 

Desafío de los precios y la demanda

Según el candidato, el precio promedio de una vivienda en la CDMX asciende a $3,707.70, una cifra inalcanzable para la mayoría de los ciudadanos con un ingreso promedio mensual de $7,400.

El ingreso promedio mensual de un trabajador en la ciudad es de $7,400.00, le tomaría 41 años adquirir una vivienda promedio si destinará todo su ingreso al pago de esta.

Salomón Chertorivski , 

Candidato a Jefe de Gobierno de CDMX por MC.

Ver nota:
Chertorivski impulsa propuestas de transporte eléctrico para la CDMX


Un plan a largo plazo

El Plan General de Desarrollo Urbano propuesto no solo busca aumentar la cantidad de viviendas disponibles, sino también mejorar la sostenibilidad y accesibilidad de la vivienda a través de:

Con estas propuestas, el candidato espera no solo retener a los habitantes actuales de la ciudad, sino también atraer a aquellos que se han desplazado a la periferia en busca de opciones de vivienda más accesibles, concluyó el candidato, reafirmando su compromiso con una visión inclusiva y organizada para el futuro de la CDMX.