Se hunde gimnasio por socavón en la GAM; vecinos temen por sus vidas
El pasado sábado 29 de julio, se formó un socavón al interior de un gimnasio ubicado en la colonia Gertrudis Sanchez. A cinco días del hecho, el hundimiento se agrandó y con ello, se hundió el área de
This browser does not support the video element.
GUSTAVO A. MADERO, Ciudad de México.- La madrugada del pasado sábado 29 de julio, un socavón de más de trece metros de profundidad y aproximadamente diez de ancho, se formó al interior de un gimnasio de box en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.
Ocurrió sobre la calle norte 94 entre oriente 117 y oriente 119, al interior del deportivo Gertrudis Sánchez, por lo que vecinos de la colonia del mismo nombre, solicitaron de manera inmediata la intervención de las autoridades.
Fue hasta las 9:00 de la mañana de aquel día, cuando personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), alcaldía Gustavo A. Madero y elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRyPC), acudieron al sitio para valorar la situación y determinaron suspender las actividades del gimnasio y acordonar la zona.
Desde aquel entonces, tras la valoración de las áreas referidas, se determinó únicamente mantener acordonada la zona y no se iniciaron trabajos para mitigar los riesgos y reparar la infraestructura dañada.
A cinco días de ocurrir este hundimiento, la madrugada de este día, el agujero se agrandó, ocasionando que el gimnasio y el área de box, se fueran hacia el fondo del socavón, mismo que tiene una profundidad estimada de 13 metros.
Esto dio pie a que personal de la alcaldía Gustavo A. Madero iniciará los trabajos para limpiar la zona y determinar qué tipo de mecanismo se utilizará para reparar el hundimiento pues paso de ser un socavón de 10 metros de largo por 13 de profundidad a una oquedad de 18 metros de largo por la misma profundidad.
JR