¿Se arrojó persona a las vías del Metro CDMX, Línea 2? Esto es lo que sabemos
El STC suspendió por varios minutos el servicio para rescatar a una persona, aunque hasta el momento no hay más detalles.
CIUDAD DE MÉXICO.- En la capital del país es muy común que el Sistema de Transporte colectivo (STC) Metro presente fallas por distintas circunstancias, una de ellas es porque las personas suelen aventarse a las vías, por lo que recientemente se reportó un caso similar.
La mañana de este domingo 11 de agosto, el servicio en la estación Chabacano de la Línea 2 del Metro, que va de Cuatro Caminos a Tasqueña, se vio interrumpido durante aproximadamente 25 minutos debido a un trágico incidente. Una persona se arrojó a las vías, lo que requirió la intervención de las autoridades para el rescate del usuario.
Según el STC, el suceso ocurrió alrededor de las 8:00 horas. A través de su cuenta en X, informó a los usuarios sobre la suspensión temporal del servicio para llevar a cabo las labores de rescate.
Los primeros reportes indican que el individuo, un hombre de aproximadamente 30 a 35 años, se habría lanzado a las vías al ver el tren acercarse, lo que habría provocado su muerte instantánea.
El servicio en la Línea 2 fue restablecido algunos minutos después del incidente, de acuerdo con el informe del Metro en su cuenta de X.
Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado información adicional sobre el estado de salud de la persona involucrada. Se recomienda a los usuarios mantener la calma y seguir las instrucciones del personal del Metro ante cualquier eventualidad futura.
¿De cuánto es la multa por aventarse a las vías del Metro?
El Código Penal de la Ciudad de México establece sanciones severas para quienes dañen, alteren, interrumpan u obstruyan cualquier vía o medio de transporte público.
De esta manera, el artículo 331 del Código Penal señala que cualquier persona que cometa actos que interrumpan el servicio de transporte, incluyendo quienes se arrojen a las vías y resulten ilesos, será penalizada por poner en riesgo la vida de otros y por interrumpir el servicio.
Las sanciones incluyen multas que varían de 100 a 5,000 días de salario, lo que equivale a entre 20 mil y 35 mil pesos. Además, los infractores podrían enfrentar penas de prisión de 1 a 4 años. En casos donde el incidente involucre transporte público de carga o cualquier medio que transporte pasajeros, las sanciones podrían ser aún más severas.
Ver nota:
¡Mucho cuidado! Este es el nuevo fraude a usuarios de Metro y Metrobús CDMX