Síguenos

¡Salven a Benito!, la jirafa que dicen, vive en condiciones deplorables

Manifestantes protestan en las oficinas de la Profepa exigiendo su intervención para rescatar a la jirafa Benito del infierno en el que vive, aseguran

This browser does not support the video element.

Por: Ramón Ramírez

BENITO JUÁREZ, Ciudad de México.- Un grupo de activistas defensores de animales se manifestaron frente a las instalaciones de las Procuraduria Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para exigir que la dependencia interceda en la protección de “Benito” la jirafa que habita en un parque ubicado en Chihuahua.

Los activistas acusan que el herbívoro llamado Benito, radica en un parque público de Ciudad Juárez, en la frontera norte de México y ha despertado indignación entre activistas y ciudadanos quienes acusan a las autoridades de propiciar su muerte lenta.

Las protestas se han repicado no solo en Ciudad Juárez donde una docena de activistas pintaron un mural en la frontera entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas, para manifestarse contra el maltrato animal y lo que catalogan como el lento sacrificio de Benito a manos de los políticos en el poder.

La tarde de este viernes 7 de julio, decenas de manifestantes bloquearon Felix Cuevas e Insurgentes, donde se ubica la dependencia para pedir que atiendan su demanda y liberen a “Benito”.

Acusan que el maltrato del que es objeto el animal, ha generado el repudio de la ciudadanía, desde hace dos meses llevamos pidiéndole a la Profepa y a la gobernadora de Chihuahua que atiendan a este animal, “Benito” es una jirafa que tiene 3 años de edad y no le están dando el trato y la vida digna que se merece, señaló Yael Ruiz.

Luego de varios minutos de bloqueo de vialidades, los defensores de animales retiraron el cierre y se mantuvieron al exterior de la dependencia en donde tras una toma simbólica de las instalaciones, fueron informados que atenderían sus demandas.



IG. ramón.ramirezp
FB. Ramón Ramírez
Tw. @ramonramirezpe