Salarios justos, apoyo a mujeres y derechos para repartidores de CDMX: Brugada
La candidata a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, se reúne con trabajadores sindicales y presenta compromisos laborales.
CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco del Día del Trabajo, la candidata a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada por la coalición 'Sigamos Haciendo Historia', se reunió con trabajadoras y trabajadores de diferentes organizaciones sindicales en el Monumento a la Revolución. Durante el encuentro, Brugada compartió su compromiso mantener el incremento a los salarios.
La candidata se dirigió a integrantes del Frente Amplio de Unidad (FAU), Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Trabajadores No Asalariados (TNA) y del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), donde presentó su plataforma con la que busca garantizar la dignidad laboral y la justicia social para todos los ciudadanos.
Poder adquisitivo de los salarios
Entre los puntos destacados de su discurso, Brugada prometió mantener el poder adquisitivo de los salarios más bajos del gobierno de la ciudad, así como mejorar progresivamente los ingresos de sectores clave como policías, médicos, enfermeras y bomberos. Asimismo, aseguró que su administración estará libre de corrupción, privilegios, influyentismo y nepotismo, garantizando la libertad sindical y el respeto a los derechos laborales.
Me comprometo a que el salario de las y los trabajadores que menos ganan del gobierno de la ciudad no pierda poder adquisitivo y crezca año con año.
Trabajadoras del hogar
La candidata se comprometió a impulsar el derecho laboral de las trabajadoras del hogar, destacó la importancia de reconocer y valorar el trabajo doméstico y de cuidados, comprometiéndose a establecer un gran sistema público de cuidados para apoyar a las mujeres que dedican sus vidas a esta labor fundamental, pero muchas veces invisibilizada y desvalorizada.
Crearemos un gran sistema público de cuidados para apoyar a millones de mujeres que trabajan todos los días sin descanso, sin horario, sin remuneración alguna, porque no se considera trabajo el cuidar y trabajar en casa.
De igual manera se comprometió a implementar los derechos laborales de repartidores por aplicaciones, quienes a menudo carecen de salarios justos, prestaciones y seguridad social. Además, anunció planes específicos para abolir la brecha salarial de género y apoyar el empleo joven, el emprendimiento y el cooperativismo.
Ver nota:
Clara Brugada va por acceso a computadoras e internet en escuelas de la CDMX