¡Salario mínimo de diez mil pesos! Esto fue lo mejor de Máynez en el Debate
El desempeño del candidato de Movimiento Ciudadano en el Segundo Debate Presidencial ha generado un nuevo impulso a su campaña, consolidándolo como una opción seria.
CIUDAD DE MÉXICO. - En el marco del Segundo Debate Presidencial, el candidato de Movimiento Ciudadano, representante de una visión fresca y progresista, se erigió como un protagonista destacado, ofreciendo propuestas concretas y visionarias que resonaron entre los espectadores y sus contrincantes.
El debate, que abordó temas cruciales para el futuro de México, como crecimiento económico, infraestructura, pobreza, desigualdad y cambio climático, se convirtió en un escenario propicio para que el candidato de Movimiento Ciudadano, Máynez, presentara su visión para un 'México Nuevo'.
Nosotros más que de crecimiento hablamos de prosperidad, porque la prosperidad pone en el centro también al medio ambiente y la justa distribución de riqueza entre todas las personas.
Destacó Máynez, subrayando la importancia de un enfoque holístico para el desarrollo del país.
Ver nota:
Acusa Movimiento Ciudadano pagos de gobiernos priistas a empresa fantasma
Propuestas innovadoras en un panorama complejo
Entre las propuestas más llamativas, Máynez resaltó la necesidad de aprovechar el fenómeno del Nearshoring para impulsar la inversión extranjera en todo el país. Sin embargo, enfatizó que, para lograr este objetivo, México debe abordar con determinación cuatro pendientes críticos: seguridad, energías limpias, agua y distribución equitativa de la riqueza.
Una de las propuestas más aplaudidas por el público fue la de establecer una jornada laboral digna de 40 horas, con dos días de descanso a la semana y un salario mínimo de 10 mil pesos. Esta medida, según Máynez, representa un paso crucial hacia un México más justo y próspero.
Además, el candidato de Movimiento Ciudadano recordó su historial como diputado, destacando su voto en contra de la Reforma Energética y la reforma al IEPS. Asimismo, propuso transformar el IEPS en un impuesto verde, destinado a promover la electromovilidad y el transporte público.
Ver nota:
Sheinbaum en el Debate: Propuestas clave y señalamiento a Xóchitl 'La Corrupta'
Fomento cultural y justicia intergeneracional
Máynez también hizo hincapié en la importancia de la cultura como motor de desarrollo, proponiendo la implementación de bonos culturales para estudiantes de educación media y media superior, con el fin de fomentar el acceso a espectáculos artísticos y formar públicos que impulsen este sector. Además, enfatizó la necesidad de un modelo de justicia intergeneracional, criticando la actual gestión de recursos que limita el futuro de los jóvenes.
Asimismo, el candidato resaltó su compromiso con la igualdad de género y los derechos de las futuras generaciones, proponiendo un modelo de justicia intergeneracional que garantice un futuro más equitativo para todos.
Una generación no se puede desarrollar pisoteando los derechos de las próximas generaciones, sea en medio ambiente, sea en materia fiscal, o sea en materia de pensiones, actualmente las y jóvenes mexicanos trabajan para pagar pensiones que ellos probablemente no van a tener, por eso tenemos que avanzar a un modelo que ponga la justicia intergeneracional en el centro.
En cuanto a la pobreza y la infraestructura, Máynez señaló los éxitos de los gobiernos de Movimiento Ciudadano en Jalisco y Nuevo León, donde se redujo significativamente la pobreza. Prometió llevar estas políticas exitosas a nivel nacional, enfocándose en proyectos de infraestructura como presas y acueductos para optimizar el uso del agua y mejorar el sistema alimentario y de producción.
Que bueno que la candidata de Morena, presume los buenos gobiernos de Nuevo León y Jalisco, donde se hace transporte publico en electromovilidad y trenes que no se caen, haya no se caen.
El candidato subrayó la importancia de la lucha contra el cambio climático, declarando que 'la lucha contra el cambio climático es la que va a definir a nuestra generación', expresó.
En su mensaje de despedida, el candidato leyó la despedida de su hijo Luciano, de 5 años, que está junto a todas las propuestas que ha dicho hasta el momento, además de anunciar el lanzamiento de su nuevo libro “El México Nuevo”.
Que todo sea rock and roll y futbol, que siempre pueda jugar con mi hermano y que los equipos sean de niños y niñas, y que los abuelos y abuelas se traigan sus tenis, que no se seque el lago que cabe en mi jardín, que este limpia el agua, que los conejos y las ovejas sean libres, que en las granjas haya más bebés de los animales y que las escuelas no cuesten mucho, que ya no sean tan malas las gasolinas, y que el pasto no esté venenoso, y que los niños y niñas no sean pobres y que todos puedan ir a la feria, que todos tengan una casa calientita y fresquita.
Finalmente, Máynez concluyó su participación haciendo un llamado a la acción colectiva, enfatizando que el 'México Nuevo' no será posible solo con la acción de un presidente o un partido, sino que requerirá el compromiso de toda la sociedad mexicana durante todos los días del próximo sexenio.
El desempeño del candidato de Movimiento Ciudadano en el Segundo Debate Presidencial ha generado un nuevo impulso a su campaña, consolidándolo como una opción seria y viable para liderar el país hacia un futuro de prosperidad y equidad.