Rosca de Reyes de ternurines, aquí la puedes encontrar en CDMX
Ya sea para compartir en familia, con amigos o para subir la foto perfecta a Instagram, la Ternuri Rosca es la oportunidad perfecta para vivir una tradición mexicana con un toque chilango y moderno.
CIUDAD DE MÉXICO. — Con las festividades decembrinas a todo vapor, en la CDMX no hay tradición que pase desapercibida, y este año como parte del maratón Guadalupe-Reyes (si no sabes como surgió aquí te contamos), que los mexicanos celebramos con más entusiasmo que cualquier otro, una versión reinventada de la Rosca de Reyes llega para sorprender a chicos y grandes.
Es por eso que aquí te hablaremos de la “Ternuri Rosca” que viene a reemplazar a la tradicional rosca del Día de Reyes con algo bastante diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver en estas celebraciones.
Ver nota:
¿Te gustan los nacimientos de Navidad? No te puedes perder los mejores en CDMX
¿Qué es la “Ternuri Rosca” y por qué es tan especial?
La cafetería “El Maravilla”, ubicada en la calle Jesús María 42, en el Centro Histórico, es la responsable de esta original propuesta. Famosa por su decoración inspirada en Alicia en el País de las Maravillas, este lugar ha sabido darle un toque mágico a las tradiciones mexicanas.
Reinventando la tradicional Rosca de Reyes, sustituyendo la figura del Niño Jesús por cinco pequeños ternurines coleccionables, antes de continuar queremos decirte que si para 2025 vas a comprar una Rosca de Reyes tradicional, no tires tus muñequitos, pues de esta manera puedes reciclarlos.
Ahora sí, la Ternuri Rosca está disponible desde el 17 de diciembre, ofreciendo a los chilangos una experiencia única que combina lo mejor de nuestras raíces con una tendencia global.
“El Maravilla” opera de martes a domingo, desde las 11:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., siendo el lugar ideal para disfrutar de esta rosca en un ambiente lleno de fantasía.
Ver nota:
Cineteca Nacional anuncia cierres temporales por Navidad en estas fechas
¿Qué es la Rosca de Reyes?
La tradición de la Rosca de Reyes tiene raíces en Europa, específicamente en países como Francia y España, y llegó a México durante la época de la Conquista. Según distintas personas, su forma ovalada simboliza el amor eterno de Dios, mientras que las frutas cristalizadas representan las joyas de las coronas de los Reyes Magos.
Por supuesto, el muñeco escondido, que tradicionalmente representa al Niño Jesús, ahora tiene una reinterpretación juguetona con los ternurines. Quien encuentre un ternurín en su rebanada de rosca, ¡ojo! Tradicionalmente, el hallazgo implica convertirse en padrino o madrina y llevar tamales el Día de la Candelaria, el próximo 2 de febrero.
¿Quiénes son los ternurines?
Las Sylvanian Families, mejor conocidas en México como ternurines, nacieron en Japón en 1985 y llegaron a nuestras tierras en los años 90. Estas figuras aterciopeladas de animales como conejos, ardillas y perros, se han ganado el corazón de muchos coleccionistas y curiosos.
En CDMX, incluso hay un pequeño tianguis dedicado a los ternurines afuera del Metro Balderas y una tienda física en la colonia Doctores, demostrando que su popularidad está lejos de ser una simple moda pasajera.
Ya sea para compartir en familia, con amigos o para subir la foto perfecta a Instagram, la Ternuri Rosca es la oportunidad perfecta para vivir una tradición mexicana con un toque chilango y moderno. ¿Qué esperas para lanzarte a “El Maravilla” y ser parte de esta dulce tendencia?
Ver nota:
Arboelote navideño: conoce y prueba el elote en forma de árbol de Navidad en la CDMX