Síguenos

Rompen Récord mundial para ayudar a la niñez mexicana con kits de higiene

La marca Enterogermina organizó la competencia para armar paquetes que puedan ser entregados a niños de todo México.

This browser does not support the video element.

Por: Omar Gómez Antonio

CIUDAD DE MÉXICO.- El récord al mayor número de personas armando kits de higiene con productos de Sanofi, se rompió en Ocoyoacac, Estado de México.

Casi 500 voluntarios se reunieron para formar parte de este récord supervisado por Récord Guinness, que consistió en armar kits de higiene que serán entregados a niños de comunidades vulnerables de México, con la intención de atender y contrarrestar enfermedades gastrointestinales, que en muchas ocasiones son la causa de muerte en menores de edad.


El reto no sólo se cumplió por la cantidad de kits armados, sino en el número de participantes que asistieron, pues se esperaba la llegada de 250, pero llegaron 500. 

Luego de cumplir el reto, los participantes fueron nombrados como 'Oficially Amazing' es decir 'oficialmente asombrosos' por ayudar en una labor altruista.

¿Cuáles son las principales enfermedades gastrointestinales?

Problemas intestinales, como pólipos y cáncer, infecciones, celiaquía, enfermedad de Crohn, colitis ulcerativa, diverticulosis, malabsorción, síndrome del intestino corto e isquemia intestinal. Enfermedad del reflujo gastroesofágico (ERGE), enfermedad de úlcera péptica y hernia de hiato.

¿Qué son las enfermedades gastrointestinales?

Se determina como una enfermedad gastrointestinal o enfermedad digestiva a todos aquellos trastornos del aparato digestivo, que está compuesto por el esófago, estómago, intestino grueso y delgado, hígado, páncreas y la vesícula biliar; los trastornos pueden llegar a ser leves o graves.

Algunas pueden generar sensación de seguir evacuando, dolor abdominal o cólico, movimientos en los intestinos, náusea, vómito, poco apetito, fiebre, malestar general y debilidad.

El síndrome del intestino irritable es la enfermedad más común diagnosticada por los gastroenterólogos y uno de los trastornos más comunes que ven los médicos de atención primaria.