Síguenos

Roma Norte: tráileres derriban postes y dejan sin luz a los vecinos (FOTOS)

Un intento por transitar en una zona reducida dejó a la Roma Norte con postes caídos y varias calles sin suministro eléctrico, tras el paso de dos tráileres de carga pesada.

Por: Ramón Ramírez

CUAUHTÉMOC, Ciudad de México.- La madrugada del martes 22 de octubre, dos tráileres causaron un accidente en la colonia Roma Norte, al intentar avanzar por calles angostas. El incidente ocurrió en la intersección de Plaza Río de Janeiro y la calle Orizaba, donde ambos vehículos de carga pesada derribaron dos postes de concreto y cables de energía eléctrica.

 

¿Cómo ocurrió el accidente?

El problema surgió cuando un tráiler Freightliner de caja seca y otro Volvo ambos de color blanco y de dimensiones excesivas para la vialidad, intentaron pasar por una calle reducida. En su trayecto, las unidades derribaron postes de concreto pertenecientes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que sostenían cables de energía eléctrica y fibra óptica. Este incidente también dañó varios bolardos que protegían el paso peatonal, aumentando la magnitud del daño causado.


Ver nota: 

Tráiler derriba semáforo en Iztapalapa y es detenido por uniformados de tránsito


¿Qué daños dejaron los tráileres?

Los vecinos de al menos tres cuadras quedaron sin suministro eléctrico, lo que afectó servicios básicos como la telefonía, el internet y la televisión. Uno de los tráileres, que logró avanzar un poco más, quedó detenido en la calle de Jalapa, mientras que el segundo vehículo, de la empresa Superficie Terrestre S.A de C.V, quedó enredado en los cables, lo que obligó a detener las maniobras de emergencia por varias horas.

Ver nota:

Tráiler causa bloqueo en carril exclusivo del Metrobús en Balderas
 

¿Cuánto tiempo durarán las reparaciones?

Las maniobras de los servicios de emergencia continúan y, según las autoridades, los trabajos de reparación podrían prolongarse varias horas, debido a la magnitud de los daños. Mientras tanto, los vecinos afectados deberán esperar a que se restablezca el suministro de energía y los servicios de comunicación.

Este incidente vuelve a poner en evidencia los problemas derivados de la circulación de vehículos de carga pesada en zonas residenciales de la Ciudad de México, donde las calles no están diseñadas para este tipo de tránsito. Además de los daños materiales, se espera que haya repercusiones en la vida cotidiana de los vecinos, especialmente en aquellos que dependen de la energía eléctrica para sus actividades laborales y personales.


Información en desarrollo. 


Ver nota:

Tráiler impacta patrulla y deja un policía muerto en Iztacalco