Síguenos

Reitera Xóchitl Gálvez exigencia a AMLO de limpiar el nombre de México

Es doloroso que se diga que nuestro país tiene un narcopresidente, afirmó la precandidata

This browser does not support the video element.

Por: Víctor Hugo Barrera

CIUDAD DE MÉXICO.- Xóchitl Gálvez Ruiz insistió al presidente, Andrés Manuel López Obrador, presentar ante los tribunales de Estados Unidos una demanda por difamación, para dejar en claro si es falso que durante su campaña presidencial del 2006 recibiera dinero del narcotráfico.

Desde Nueva York, Estados Unidos, donde la precandidata realiza una gira de trabajo, y a través de sus redes sociales, consideró que es sumamente grave que vinculen la carrera política del presidente López Obrador con un presunto financiamiento del crimen organizado, pues el reportaje publicado en la prensa internacional no solamente es una afrenta para el mandatario, sino también es una ofensa para 130 millones de mexicanas y mexicanos.


La precandidata presidencial enfatizó, si el periodista Tim Golden y la agencia de noticias independiente de los Estados Unidos, ProPublica, lo han calumniado, es necesario que denuncie porque es doloroso que en el mundo se diga que México tiene un narcopresidente.

Ayer le pedí y hoy le insisto: presente ya una demanda por difamación en los tribunales de Estados Unidos. Su gobierno ha demandado exitosamente a los fabricantes de armas en este país. Recurra a ese mismo equipo de abogados para presentar una demanda. Limpie su nombre y limpie el nombre de México.

Xóchitl Gálvez, 

Candidata presidencial PRI-PAN-PRD.

 

Agregó que como presidente de la República, López Obrador tiene la obligación moral y política de defender su honor personal y defender el honor de México. “Sus dichos y desmentidos en la conferencia ‘mañanera’ no son suficientes”, sostuvo.

Gálvez Ruiz concluyó su mensaje asegurando que “el respeto y el honor de la patria están en juego” ante los señalamientos graves en contra del presidente López Obrador.


Ver nota:
Xóchitl Gálvez critica a AMLO, al proyecto 4T, a sus hijos y a Sheinbaum