Reglamento de Tránsito CDMX: Estacionarse en entrada de casa
Si alguien se estaciona en la entrada de una casa, este es lo que dice el reglamento de Tránsito de la CDMX.
CIUDAD DE MÉXICO.- Conducir en las calles de la Ciudad de México puede ser complicado, especialmente cuando se busca estacionar el auto. Muchos conductores optan por dejar sus vehículos frente a casas y edificios, ignorando los señalamientos de tránsito.
Según el Reglamento de Tránsito de la CDMX, el Artículo 29 establece que al estacionarse en la vía pública, se debe hacer de manera momentánea y sin obstruir el paso de peatones o la circulación de vehículos. Además, está prohibido estacionar frente a rampas vehiculares para el acceso a cocheras, a menos que sea el domicilio del conductor y no se invada la acera, cajones de estacionamiento o áreas restringidas.
En caso de que un auto se estacione fuera de una casa por un corto período de tiempo, no hay problema. Sin embargo, si se queda por más tiempo, estaría infringiendo el reglamento y podría recibir una multa. Es importante reportar estas infracciones a las autoridades para que tomen las medidas correspondientes.
¿Cuánto sería la multa?
De acuerdo con el Reglamento de Tránsito de la CDMX, la multa por obstruir el paso con un auto es de 15 a 20 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente, es decir, entre $1,628.55 y $2,171.4 pesos. Aparte, se sumarán 3 puntos de penalización en la licencia de conducir del infractor.
Si un auto se estacionó en tu entrada puedes realizar el reporte mediante la aplicación 'Mi Policía' o comunícate con la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) al número 55 5208 9898.
Posteriormente, las autoridades serán notificadas y tomarán las medidas correspondientes. Sé consciente con los lugares donde dejas tu automóvil y, en caso de ser el afectado, ya sabes el procedimiento.
Ver nota:
Cómo viajar con tu perro en auto en CDMX sin arriesgarte a una multa