Síguenos

Rapiña tras desalojo del Centro Universitario de Música 'Fermatta'

Instrumentos musicales y equipos electrónicos quedaron a merced de la rapiña tras el desalojo del Centro Universitario de Música 'Fermatta'.

This browser does not support the video element.

Por: Ramón Ramírez

CUAUHTÉMOC, Ciudad de México.- La madrugada de este jueves 11 de julio, el edificio donde se ubicaba el Centro Universitario de Música “Fermatta” fue desalojado. Decenas de cargadores ingresaron al inmueble, ubicado en el número 7 de la avenida de la República en la colonia Tabacalera, y comenzaron a sacar instrumentos musicales, muebles y artículos electrónicos.


Aparentemente, los cargadores manejaron con cuidado los aparatos electrónicos y los instrumentos musicales, ya que una intensa lluvia caía en la zona al momento del desalojo. Una vez desalojado el edificio, se colocaron candados en las puertas de acceso y todos los objetos, instrumentos, muebles y equipos quedaron sobre la banqueta.

Desde ese momento, personas a bordo de taxis, autos particulares y a pie comenzaron a rapiñar todo lo que pudieron. El saqueo no se detuvo incluso hasta el amanecer, cuando un joven se llevó varias cajas e incluso una computadora frente a policías capitalinos que sólo tomaron conocimiento del desalojo.


En ningún momento hubo protección policial y todo el equipo de audio, pantallas e instrumentos quedaron a la intemperie y fueron desapareciendo poco a poco. Se sabe que ayer por la tarde, los alumnos salieron de vacaciones y tanto el personal docente como administrativo retornarán hasta principios de agosto.


Ver nota:

Despiden con dolor a la pequeña Bárbara, abatida por sicarios en CDMX