Síguenos

¿Qué va a pasar con el tren que embistió a una mujer por tomarse selfie?

El tren continuó con su recorrido hacia la Ciudad de México, para formar parte del último viaje de esta locomotora legendaria que será expuesta el próximo viernes.

This browser does not support the video element.

Por: Iván Macías

CIUDAD DE MÉXICO. - Luego de lamentable accidente en el que una mujer murió al intentar tomarse una fotografía. Al paso de la legendaria, locomotora, La Emperatriz, el tren arribó a la Ciudad de México, y pernoctará en la Terminal de Carga Pantaco.

Muchas personas aprovecharon la oportunidad para subirse a los puentes y observar algunos instantes a la locomotora que inició su viaje desde Canadá, cruzando también por los Estados Unidos y más de la mitad de territorio mexicano

En su último día de recorrido hacia la Ciudad de México, fue recibido por cientos de personas que esperaban su paso en Nopala Hidalgo, luego llego a Huehuetoca en el Estado de México y finalmente arribó a la capital del país.

Ver nota:
#VIDEO: Mujer pierde la vida al tomarse una selfie con locomotora La Emperatriz


La empresa poseedora de la legendaria máquina 2816, La Emperatriz, anunció que no se modificarán los planes que involucran una presentación y posiblemente será expuesta al público con un reforzamiento en las medidas de seguridad, para evitar nuevos incidentes.

A su llegada a la terminal de carga de Pantaco, la locomotora de vapor. Recibe mantenimiento para garantizar su óptimo funcionamiento en este último viaje en el que ha recorrido miles de kilómetros.


La locomotora fue construida en 1930 y estuvo en servicio 30 años, después se retiró y almacenó. Pero en abril de este año, tomó nuevamente las vías para hacer este iónico viaje, recordando la forma en la que se transportaba la mayoría de la carga en este país, lo mismo que el transporte de personas.

Este viernes podrás visitarla en ferrocarril de Cuernavaca y Río San Joaquín, para poder tomarte fotos y posiblemente tengas la oportunidad de disfrutar del museo que lleva en su interior, con vagones ambientados a la época y el placer de disfrutar una obra de arte de la ingeniería que formaba parte del México del recuerdo.