¿Qué es la cuenta llave en la CDMX y cómo tramitarla?
La herramienta fue creada para facilitar la interacción digital entre las personas y la Administración Pública de la Ciudad de México.
CIUDAD DE MÉXICO.- La Llave CDMX es una herramienta digital, la cual tiene como objetivo verificar la identidad electrónica de las personas, de manera que puedan ingresar a las plataformas del Gobierno de la Ciudad de México para realizar más de 90 trámites en línea.
Fue creada como una opción tecnológica para facilitar y hacer más eficiente la interacción digital entre las personas y los entes públicos de la Administración Pública de la CDMX.
Registrarse es muy fácil, ya que para abrir una cuenta únicamente es necesario proporcionar tu correo electrónico y crear una contraseña.
Algunos de los trámites y funciones habilitados digitalmente por la Administración Pública y las Alcaldías de la Ciudad de México, corresponden a la gestión de servicios, recibir notificaciones a través de la plataforma y proporcionar otros medios de contacto en el proceso de registro.
Con la App CDMX y tu cuenta Llave, podrás disponer de más de 18 servicios digitales. Es decir, contar con tu licencia, solicitar Mi Taxi, hacer denuncias, levantar reportes con SUAC, ver el mapa de Movilidad Integrada, consultar puertos de WiFi en la ciudad, configurar Mi Alarma en tu hogar y muchas facilidades más.
El trámite para abrir una cuenta Llave CDMX deben realizarlo, por ejemplo, todas las personas interesadas en el proceso de inscripción para el programa “Mi Beca para Empezar” y “Seguro de Desempleo”, además de otras convocatorias.
¿Cómo acceder a mi cuenta Llave CDMX?
Para poder iniciar sesión en una cuenta Llave CDMX, primero es necesario registrarse. Los pasos para hacerlo son los siguientes:
- Entra al link Llave Ciudad de México
- Da clic en “Crear cuenta”
- Ingresa tu CURP en la sección de “Información personal”
- Verifica el captcha de “No soy un robot” y presiona “Continuar”
- Ingresa tu código postal y da clic en “Siguiente”
- Ingresa dos veces la dirección de correo electrónico que deseas registrar
- Proporciona tu número de celular y presiona “Siguiente”
- Crea una nueva contraseña
- Acepta los términos y condiciones
- Verifica nuevamente la casilla de “No soy un robot”
- Da clic en “Finalizar” y espera el mensaje de confirmación exitosa
Para poder usar tu Cuenta Llave, es necesario que cheques la bandeja de entrada de tu correo electrónico y verifiques la dirección en la liga que te proporcionen. Verás que te llevará a una nueva ventana de verificación exitosa.
Si te registraste con tu teléfono celular, los pasos son los mismos, pero revisando tu bandeja de mensajes SMS en tu dispositivo móvil.
Después de crear tu cuenta y autenticarla, podrás acceder a tu cuenta Llave CDMX a través de la página, Llave CDMX, usar tu usuario (correo electrónico o número de teléfono) y contraseña en los espacios designados. Posteriormente, da clic en “Ingresar” y ¡listo!, podrás acceder a tus trámites digitales y datos personales.
Tendrás la opción de verificar tu cuenta en caso de que seas un Servidor Público, pero si eres un ciudadano, no necesitas una cuenta Llave verificada.
Ver nota:
Así funciona el nuevo servicio digital de quejas de la CDMX