Síguenos

¡Por los animales! Así es el centro 'Michigan y espacio de fauna silvestre'

este nuevo lugar cuenta con cuatro serpentarios, una incubadora para crías, atención médica para los animalitos y mucho más.

Por: Maureen Hernández

CIUDAD DE MÉXICO.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, junto con otras autoridades y representantes de organizaciones, inauguró un nuevo espacio llamado “Michigan y Espacio de la Vida Silvestre”, mismo que se encuentra en Ciénega Grande, alcaldía Xochimilco de la capital del país.

El mandatario capitalino recorrió el lugar, es importante mencionar que desde el año 2005 la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resguardaba varios animalitos que eran abandonados en las calles.

El Jefe de Gobierno enfatizó la importancia de brindar atención y cuidado a los animales, tanto de compañía como de fauna silvestre, y celebró la apertura de estos nuevos espacios que permitirán resguardar y recuperar a los animales en condiciones adversas.

Hay algunos gatitos que se encuentran en los árboles a veces y otros que son maltratados, desafortunadamente, son encontrados en algunos lugares, en algunos domicilios, a veces hay denuncias de vecinos, de maltratos de animales de compañía.

Martí Batres, 

Jefe de Gobierno.


Por su parte, la Directora General de la Brigada de Vigilancia Animal, Mónica Garduño Ballesteros, agradeció el apoyo de la Fundación Antonio Haghenbeck y señaló la creación de estos espacios y destacó el compromiso del equipo de la Brigada en garantizar el bienestar de los animales.

La Subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Paulina Salazar Patiño, resaltó la importancia de la adopción de animales como un acto de generosidad que cambia la vida de las mascotas y de las familias que las reciben en su hogar.

¿Qué hay dentro del centro 'Michigan'?

El Centro “Michigan” está equipado con diversas instalaciones para lomitos, michis y otras especies animales, incluyendo un área médica, consultorios, una zona de cuarentena y dormitorios. También cuenta con espacios verdes destinados al esparcimiento de los gatos recuperados y áreas de recreo para aquellos animales con enfermedades crónicas.

Entre las instalaciones del centro se encuentran dos caballerías, cuatro serpentarios, una incubadora para crías y seis jaulas para aves nativas, entre otros espacios diseñados para el cuidado de la fauna.


Hasta la fecha, el “Centro Michigan y Espacio de la Vida Silvestre” alberga a 83 gatitos rescatados de las calles, todos listos para ser adoptados, además de una variedad de otras especies, incluidas yeguas y serpientes, destacando una boa entre ellas.

Ver nota:
¿Te gustan los michis? Lugares para adoptar por el Día Internacional del Gato