Síguenos

Por este motivo, AMLO regresaría a la vida pública tras su presidencia

López Obrador promete alejarse de la política tras su mandato, salvo en caso de una 'situación grave'.

This browser does not support the video element.

Por: Alejandro Godina

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes 20 de agosto durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó y reiteró que, tras concluir su mandato, se retirará por completo de la vida pública y política. Sin embargo, hubo algo que llamó la atención, y es que dejó una puerta abierta para regresar, únicamente si se presentara una situación grave en el país, aunque aclaró que no espera que eso suceda, ya que confía plenamente en la capacidad de la próxima presidenta de México.

Me retiro por completo, sólo que hubiese un asunto grave, que no lo va a ver, porque le va a ir muy bien al país, mejor dicho, le va a seguir yendo bien a México, claro, mejor que como ahora.

AMLO, 

Presidente de México.

López Obrador subrayó que, a diferencia de otros ex presidentes que se han exiliado en el extranjero tras dejar el cargo, él permanecerá en su finca en Palenque, una propiedad familiar de una hectárea y media. Ahí, dedicará su tiempo a escribir un libro y a actividades cotidianas como limpiar el terreno y cuidar los árboles. Afirmó que no tendrá presencia en redes sociales ni recibirá visitas de políticos o amigos, con el objetivo de desligarse totalmente de la política.

 

¿Cuándo será su último día como presidente?

Su mandato concluirá dos meses antes que el de sus predecesores, el 30 de septiembre de 2024. Confía en que México seguirá prosperando bajo la nueva administración, por lo que no prevé la necesidad de regresar a la vida pública, dejando claro que su retorno a la escena pública sólo ocurriría en circunstancias extremadamente graves, las cuales considera improbables. Su enfoque después de la presidencia será vivir una vida tranquila, dedicada a la escritura y alejada de la política.


Ver nota:

López Obrador reta a los 5 más ricos de México por la reforma judicial