Síguenos

Por amenaza de bomba desalojan juzgados de avenida Juárez

Una llamada alertó a trabajadores de Tribunales de lo familiar de la presencia de un artefacto explosivo, las instalaciones fueron desalojadas.

Por: Ramón Ramírez

CIUDAD DE MÉXICO.- La tarde de este jueves 10 de octubre, personal de seguridad de los Tribunales de lo familiar, ubicados en la colonia Centro, recibieron una llamada en la que se informaba que un artefacto explosivo estallaría en minutos.


 ¿Cómo actuaron las autoridades?

Las oficinas pertenecientes al Poder Judicial de la Ciudad de México, se ubican sobre la avenida Juárez,  un costado del museo Memoria y Tolerancia, frente al Hemiciclo a Juárez.

De manera inmediata, personal de Protección Civil de la dependencia, en coordinación con elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRyPC), evacuaron el inmueble y dieron conocimiento a la policía capitalina.

Se activó el protocolo correspondiente, por lo que personal de la Policía Auxiliar de manera preventiva realizó el desalojo de las personas que se encontraban dentro de las instalaciones, tanto trabajadores como visitantes.

 Llegó la fuerza especializada


 

Asimismo, se desplegaron efectivos del equipo especializado del Agrupamiento Fuerza de Tarea “Zorros”, quienes hicieron una inspección piso por piso, y también al exterior del inmueble, sin que se localizara ningún artefacto que pusiera en riesgo a la ciudadanía y los trabajadores del sitio.

Luego de la revisión, todas las personas que ahí se encontraban, reanudaron sus actividades y trámites. 


¿Qué hacer ante amenaza de bomba?

En caso de vivir una amenaza de bombas, las autoridades sugieren que de forma calmada se informe al responsable y a todo el personal, para abandonar el lugar, llamar a emergencias o bomberos. Evitar el pánico y cualquier situación desmedida. Instruir al personal, para no usar teléfonos o radios, pues puede influir de manera negativa en el explosivo.

Ver nota:
Evacuan a trabajadores y estudiantes de la ENAH por presunta amenaza de bomba