Síguenos

Policías detienen en flagrancia a presunto violador, abusaba de una menor

Un presunto violador fue detenido en flagrancia mientras abusaba de una menor de edad, fungía como maestro de box y de pilares en Cuautepec.

Por: Ramón Ramírez

GUSTAVO A. MADERO, Ciudad de México. - Policías capitalinos lograron asegurar a un presunto violador, quien, al momento de su aseguramiento, amenazaba con un arma de fuego a su víctima a quien le iba realizando tocamientos.

Ocurrió en el cruce de las calles Apango y Segunda cerrada de Apango en la colonia Felipe Berriozábal, donde el imputado, tripulaba un vehículo Nissan Sentra de color rojo con placas de discapacidad y lo hacía de manera brusca, pues lo hacia zigzagueando.


Policías que se percataron de ello, se le acercaron y observaron que en la parte trasera, viajaba una menor de edad, quien, al ver la presencia policial, gritó pidiendo ayuda.

Al abordar al conductor del vehículo compacto, los uniformados se percataron que portaba un arma calibre 9 mililitros, por lo que, de manera inmediata, lo intentaron detener y tuvieron que forcejear con él.

Sharon, de 16 años, le informo a los policías que la traía amagada con un arma de fuego y venía introduciéndole los dedos en su zona íntima, por lo que inmediatamente, el presunto violador fue detenido.

Por instantes, vecinos que se percataron del hecho, trataron de arrebatarle a los policías al detenido y golpearlo para hacer justicia de propia mano, pero los uniformados se los impidieron.

Ver nota:
Justicia colectiva: Vecinos de Tlalpan intentan linchar a supuesto violador


El detenido y la víctima fueron presentados ante la Agencia Especializada en Delitos Sexuales, ubicada en la coordinación territorial GAM-3 en donde se supo que ya cuenta con dos carpetas de investigación abiertas por el delito de violación cometida a dos personas distintas.

Se supo además que el presunto violador abusó sexualmente de la hermana de la víctima, una niña de tan solo 13 años quien probablemente se encuentra embarazada por lo que la familia de ambas niñas intentó interponer una denuncia la semana pasada, pero el Ministerio Público desestimó la denuncia argumentando que ese caso había sido consensuado.

Será en los próximos días cuando se defina la situación jurídica con la que este caso será abordado.