Policías capitalinos detienen a estadunidense agresora de la Condesa
Tras darse a conocer que una mujer estadounidense agredía a vecinos y transeúntes en la colonia Condesa, la SSC logró detenerla.
CIUDAD DE MÉXICO.- Una mujer de nacionalidad estadunidense, quien ya había sido detenida en por lo menos dos ocasiones, fue capturada por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en las calles de la Condesa, donde cabe mencionar también estan realizando el operativo de Punto Seguro.
Ver nota: ¿Cuáles son las calles de la Condesa y la Roma que tendrán vías peatonales?
¿Cuál fue el motivo de la detención de la mujer estadounidense?
A través de redes sociales, se dio a conocer que la mujer estadounidense, agredía a transeúntes y habitantes de la colonia Hipódromo Condesa, además, portaba objetos punzo cortantes para agredir.
De acuerdo con información policial, la detención corrió a cargo de uniformados del sector Roma quienes observaron a la mujer mientras portaba un cuchillo y agredía verbalmente.
En los últimos años la colonias como la Condesa han sido señaladas como puntos de la Ciudad de México con un gran avance de gentrificación, volviendo urgente la necesidad de nuevas reglas urbanas que lo impidan, pues en casos como el de Mariah 'N' se exige la intervención de autoridades de la Embajada de Estados Unidos en México para dar solución definitiva a esta problematica.
¿Dónde ocurrió la detención de Mariah 'N'?
Ocurrió sobre el camellón de la calle de Mazatlán y cerrada de Mazatlán, donde la mujer de 33 años quien se identificó como Markus Mariah Charrelle, originaria de Estados Unidos, fue interceptada y asegurada.
A la detenida se le decomisó un cuchillo de entre 10 y 15 centímetros y fue presentada ante el agente Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.
Ver nota: Gobierno de CDMX construye CAIS en Central de Abasto para personas sin hogar
¿Cuánto tiempo lleva la mujer extranjera en la Condesa?
Según denuncias vecinales de la colonia Condesa el caso de Mariah “N” tiene por lo menos seis meses, pues desde julio de este 2024, los vecinos reportan su presencia en la zona.
En varias ocasiones se denunció el riesgo latente para los habitantes y transeúntes de esa zona, pues incluso la mujer llegó a lesionar a un perro con el cuchillo que hoy le fue incautado
Sin embargo, señalan también que las autoridades la detienen y la liberan volviendo a generarse el mismo problema, es importante destacar que un problema similar se vivió en la Glorieta de insurgentes hace unos meses cuando un hombre en situacion de calle apuñaló a una mujer.
Ver nota: Gentrificación, un duelo para los habitantes que afecta la salud mental