Síguenos

Placas para discapacitados: trámite y requisitos en CDMX

La importancia de estas placas radica en la promoción de la equidad y la inclusión dentro de la sociedad. Al proporcionar acceso prioritario a estacionamientos y otras facilidades.

Por: Marco Delgadillo

CIUDAD DE MÉXICO. - Las placas para discapacitados están diseñadas para identificar los vehículos que son utilizados por personas con alguna discapacidad, permitiéndoles acceder a lugares de estacionamiento reservados exclusivamente para ellos en espacios públicos y privados. Esto facilita el acceso a instalaciones y servicios, proporcionando una mejor calidad de vida y fomentando una mayor autonomía personal.

 

Importancia de las placas

La importancia de estas placas radica en la promoción de la equidad y la inclusión dentro de la sociedad. Al proporcionar acceso prioritario a estacionamientos y otras facilidades, se reconoce la necesidad de adaptar el entorno urbano para hacerlo accesible para todos. Además, estas placas ayudan a prevenir el uso indebido de los espacios de estacionamiento reservados, garantizando que estén disponibles para quienes realmente los necesitan.

Ver nota:
SEMOVI anuncia el inicio de validación vehicular para taxis por aplicación


Proceso de tramitación

Para tramitar las placas para discapacitados en la Ciudad de México, los interesados deben cumplir con una serie de requisitos y seguir un proceso específico, detallado a continuación:

Requisitos

Proceso

Acceso al Portal: Los solicitantes deben visitar el sitio web dedicado a este trámite: Semovi CDMX para Discapacitados.

Presentación de Documentos: Es necesario subir la documentación requerida digitalmente a través del portal.

Pago del Trámite: El costo para el trámite de las placas es de $447.00 MXN.

Es importante destacar que este trámite está exclusivamente reservado para personas físicas, ya que las personas morales no son elegibles para obtener estas placas.

Las placas de automóvil para discapacitados en la CDMX representan los esfuerzos de la ciudad por ser más inclusiva y accesible. Facilitan significativamente la movilidad de las personas con discapacidad y aseguran el respeto por sus derechos.