Síguenos

Piden senadoras del PRI desaparición de poderes en Campeche

Acusan que la gobernadora Layda Sansores no asume su responsabilidad y solo se burla del pueblo de Campeche.

This browser does not support the video element.

Por: Víctor Hugo Barrera

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la situación que se vive en el estado de Campeche, Senadoras del PRI informaron que solicitarán la desaparición de poderes en el estado.

Además exigen la renuncia de la gobernadora Layda Sansores San Román y de la secretaria de Seguridad de la entidad Marcela Muñoz.

La senadora Cecilia Sánchez explicó, en conferencia de prensa, que en los últimos días la gobernadora Layda Sansores ha provocado la ingobernabilidad en la entidad.

Como ejemplo expuso la situación de inseguridad que se vive en el estado, en estos días, cuando siempre había sido un estado tranquilo. La manifestación de las mujeres policías y sus familiares en días recientes, es muestra clara de una inconformidad.

Ante esto, aseguraron que la gobernadora no da solución alguna y al contrario, se burla de la manifestación, al no destituir a su “amiga” Marcel Muñoz como titular de la Secretaría de Seguridad.

“Solo bastaron menos de tres años del gobierno de Morena para que el pueblo se manifestará y el pueblo hablara y pidiera la destitución, queremos denunciar todas las anomalías que han estado cometiendo con el cuerpo de policía”.

Cecilia Sánchez, 

Senadora.

La senadora Cecilia Sánchez que antes pertenecía a Morena, expresó que la gobernadora no ha sabido hacer las cosas y solo ha hecho una burla del estado. 

'Solamente ha hecho un “programita” donde se exhibe de todas las formas, para hacer reír a la gente, para denostar a otras personas, partidos, políticos y gobierno, pero no asume su responsabilidad como gobernadora'.

Cecilia Sánchez , 

Senadora.

La senadora del estado de Campeche advirtió que acudirán a las instancias necesarias para que tanto la gobernadora y la secretaria de Seguridad, sean destituidas.

En este sentido anunció que presentará una propuesta de desaparición de poderes en el estado, la próxima semana, ante la ingobernabilidad que se muestra de parte de la señora Layda Sansores que se burla de la población.

“Y no pueda ella poner por encima del pueblo de Campeche a su amiga que es la Secretaria de Seguridad, solo porque es su amiga. Entonces seguimos con “el cuatachismo”, seguimos con lo que ellos dijeron que iban a acabar y nosotros vamos a hacer todo lo que este en muestras manos y vamos a acudir a las instancias que sean necesarias para que la señora se vaya. Que deje de hacer el ridículo en nuestro estado, que además es al que no le ha llevado nunca ningún beneficio a pesar de tantos años de estar en la política”.

Cecilia Sánchez, 

Senadora.

 Ver nota:

Senadores califican la Ley SB4 como “racista y discriminatoria”