Pide Grupo México diálogo por contaminación en Río Sonora
Grupo Mexico pidió al Gobierno Federal un diálogo para buscar una solución al problema de contaminación del Río Sonora
This browser does not support the video element.
CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado 13 de octubre el Gobierno Federal anunció que emprendería acciones penales en contra de Grupo México por la contaminación que ocasionó en la cuenca del Río Sonora.
En consecuencia, la empresa del magnate Germán Larrea, envió un carta para pedir a las autoridades federales que se establezca una mesa de diálogo para atender el tema.
Antier llegó un escrito a la Secretaría de Gobernación de parte de Grupo México con la intención de establecer un diálogo para atender varios asuntos y uno de ellos es buscar una solución al problema de la contaminación del Río Sonora. Están ellos pidiendo que se instale una mesa para establecer un diálogo y hacer una revisión de los estudios que hizo la Secretaría de Medio Ambiente y poder remediar esta situación grave de contaminación del río
Fue la secretaria de gobernación, Luisa María Alcalde, la encargada de dar respuesta a la petición de la empresa mexicana.
Hay la mejor disposición para que se lleve a cabo este encuentro, este diálogo, el tiempo que se requiera y desde luego que se va a invitar también a los representantes de las personas afectadas del Río Sonora, pero esa es una buena noticia porque el lunes manifestó la empresa que quiere abrir el diálogo quiere que se busque una solución
Esta no es la primera vez qué hay diferencias entre Grupo México y el Gobierno Federal ya que el conglomerado de empresas tenía la concesión de un tramo del ferrocarril del Istmo de Tehuantepec mismo que el gobierno del presidente López Obrador negoció para el proyecto del Tren Transístmico.