Síguenos

Pese a recibir prisión domiciliara, Murillo Karam no puede abandonar prisión

Un juez concedió la prisión preventiva a Jesús Murillo Karam, exprocurador de la República. Sin embargo, no podrá dejar la prision, pues cuenta con otro proceso relacionado con el tema Ayotzinapa

Por: Jannyn Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez otorgó prisión domiciliaria al exprocurador de la República, Jesús Murillo Karam, por motivos de saluda y edad avanzada. Sin embargo, el exfuncionario permanecerá en prisión, internado en la torre médica de Tepepan, derbido a que enfrenta otro proceso ligado al caso Ayotzinapa donde le fue impuesta la medida cautelar preventiva. Se trata de su presunta responsabilidad en la tortura de la que supuestamente fue víctima Felipe Rodríguez Salgado, El Cepillo, señalado en la pasada administración por la PGR como sicario de Guerreros Unidos.

En abril pasado, la defensa de Murillo Karam informó que este se encontraba delicado de salud debido a que padece enfermedad pulmonar obstructiva crónica, hipertensión e insuficiencia vascular cerebral y argumentó que la medida cautelar impuesta pone en riesgo su salud debido a que estas enfermedades no le han sido controladas pese a que se atendió en tres centros médicos diferentes.