Pamela Gallardo: Buscan a joven a 6 años de su desaparición en Tlalpan
Con cuatro retroescavadoras, autoridades de la CDMX buscan algún rastro de la joven que no regresó del festival de música 'SoulTech'.
CIUDAD DE MÉXICO.- A seis años de su desaparición, autoridades de la Ciudad de México buscan rastros de la joven Pamela Gallardo, de entonces 23 años, en la zona del kilómetro 12 de la Carretera Picacho Ajusco, a 1.5 kilómetros del lugar donde fue vista por última vez, el 5 de noviembre de 2017 luego de asistir al festival de música 'SoulTech'.
En las labores, que ya cumplen dos días, participan integrantes de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Ciudad de México; Fiscalía General de Justicia capitalina, La Guardia Nacional, Marina Armada de México y la Secretaría de la Defensa Nacional se presentaron en la zona con un grupo multidisciplinario, incluidas cuatro retroexcavadoras. Hasta ahora, presuntamente encontraron una cartera y una chamarra, pero su familia no las ha reconocido.
La incansable búsqueda
A lo largo de seis años, la familia de Pamela no ha desistido en su búsqueda, con marchas, con búsquedas, con difusión en redes sociales, pero ante la los nulos avances en la investigación, su mamá, María del Carmen Volante, presentó en noviembre de 2023 una denuncia penal contra el titular de la Comisión de Búsqueda de Personas, Enrique Camargo Suárez, y la titular de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede), May Gómez Jiménez, a quienes acusó de 'incurrir en negligencias y posibles actos de corrupción'.
¿Qué pasó con Pamela Gallardo?
Pamela Gallardo, de entonces 23 años, desapareció luego de acudir al festival de música 'SoulTech', en el Ajusco, el 5 de noviembre de 2017. Ese día iba acompañada de sus amigos y su novio, quien declaró que pelearon y que la joven se fue sola del lugar; aseguró que la última vez que la vio estaba formada en la fila para abordar el camión.
Por otro lado, según los familiares de la joven, la última vez que ella se conectó a su WhatsApp fue aproximadamente a las 7:45 de la tarde, minutos después de salir de su casa. Desde entonces no hay rastro de ella.