Operativo Chatarrización, en esto consistió el programa en alcaldía Cuauhtémoc
Alessandra Rojo de la Vega estuvo al frente del dispositivo de chatarrización, mismo que consistió en retirar vehículos abandonados en las calles de la demarcación.
CIUDAD DE MÉXICO.- No sólo en la alcaldía Gustavo A. Madero se llevó a cabo la chatarrización, sino también en la Cuauhtémoc, donde retiraron vehículos abandonados para tener calles más limpias.
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, encabezó un operativo de chatarrización para retirar vehículos en estado de abandono y deterioro, que ya no son aptos para circular.
¿Cuántos vehículos fueron retirados en Cuauhtémoc?
Esta acción forma parte de la estrategia de seguridad “Cuauhtémoc Construye Paz” y tiene como objetivo mejorar las condiciones del espacio público, además de contribuir a la seguridad y la salud en la alcaldía.
En menos de cuatro meses de gestión, se han retirado más de 200 vehículos de estas características, los cuales fueron localizados principalmente en las colonias Roma y Condesa de la alcaldía Cuauhtémoc, donde recientemente se registró un incendio.
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Durante la supervisión del operativo, la alcaldesa explicó que estas medidas se implementan atendiendo las solicitudes de los vecinos, quienes han reportado la presencia de estos autos inservibles que se convierten en focos de contaminación y riesgos para la seguridad vial.
¿Cómo fue el operativo Chatarrización en Cuauhtémoc?
Los vehículos retirados presentaban evidentes signos de deterioro, como vidrios rotos, llantas ponchadas, óxido y piezas faltantes, lo que los hacía no solo un estorbo visual, sino también una fuente potencial de accidentes y criaderos de fauna nociva. De acuerdo con la alcaldesa, cada uno de estos autos había sido previamente notificado a sus propietarios mediante un oficio, informándoles sobre la situación.
Una vez retirados, los espacios ocupados por los vehículos fueron limpiados por personal de Servicios Urbanos, quien también retiró una gran cantidad de basura acumulada durante el tiempo que los automóviles permanecieron estacionados en la vía pública.
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¿Cómo solicitar el retiro de un vehículo abandonado?
Si eres habitante de la Ciudad de México y te enfrentas a la presencia de un vehículo abandonado en tu zona, el Gobierno de la Ciudad ofrece un procedimiento sencillo para solicitar su retiro. Para hacerlo, sigue estos tres pasos:
- Ingresa al portal 311locatel.cdmx.gob.mx y selecciona la opción “Iniciar reporte SUAC”.
- Ten a la mano tu Llave CDMX y proporciona los detalles del vehículo, como su ubicación, características y fotos.
- Una vez completada tu solicitud, recibirás un folio con el que podrás dar seguimiento hasta que las autoridades retiren el vehículo.
Si deseas saber más sobre las características de un vehículo abandonado y quieres saber como se reporta para que entre al operativo Chatarrización, checa esta información.
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