Síguenos

No te agobies por las vacaciones, 3 salidas en CDMX por menos de 200 pesos

No es necesario gastar grandes cantidades de dinero para pasarla bien. Afortunadamente la ciudad tiene muchas opciones para divertirte.

Por: Ana Francys González

CIUDAD DE MÉXICO.- Es cierto que las vacaciones son descanso y diversión, pero también es cierto que como adultos podemos sentirnos agobiados porque cualquier salida con la familia, significa dinero que tal vez no tenemos presupuestado.

Pero no te preocupes, la Ciudad de México tiene muchas opciones gratuitas, o en las que no es necesario gastar tanto. Aquí te compartimos algunas opciones:


1. Visita al Centro Histórico

No importa si eres de la ciudad o vienes de otra parte, en el Centro Histórico siempre podrás disfrutar de cosas novedosas, culturales y entretenidas. Una opción es una ruta en la que visites sitios importantes como Bellas Artes, El Templo Mayor o la Torre Latinoamericana.

Cada uno de estos sitios tienen historia y magia. Por ejemplo, en el Palacio de Bellas Artes, puedes recorrer sus alrededores, caminar por la Alameda y comprarte un rico esquite o hot dog, que a lo mucho te costará entre 30 y 50 pesos.

De ahí puedes caminar sobre la calle Francisco I. Madero y encontrarás la Torre Latinoamericana. El boleto para subir al mirador de la Torre Latino cuesta $170 pesos por adulto y $130 pesos para niños de 4 a 11 años. También incluye el acceso al Museo de la Ciudad de México en el piso 38; pero si adquieres tus accesos en su página, te incluye un souvenir sorpresa.

Si no tienes presupuesto, puedes optar por conocerla por fuera y tomarte fotos en el lugar. Después puedes caminar hacia el Zócalo capitalino y de ahí dirigirte a la calle de Moneda para visitar el Templo Mayor. Ahí puedes comerte una tlayuda y regresar por la misma ruta, hacia el metro que por sólo 5 pesos te llevará casi a cualquier punto de la ciudad.



2. Recorre el Bosque de Chapultepec

El Bosque de Chapultepec es una muy buena opción para salir sin gastar tanto. Muchos de sus museos son gratuitos. Puedes empezar por la Puerta de los Leones, en avenida Reforma, ahí conoce la Estela de Luz y luego adéntrate al bosque, donde encontrarás desde un tren, hasta botanas y bebidas.

Ninguno de estos alimentos cuesta más de cien pesos y así llenarás la panza, mientras haces tu recorrido. Después puedes ir al Castillo de Chapultepec cuyo acceso cuesta 95 pesos. Tan sólo en recorrerlo, te llevarás alrededor de dos horas.

Luego puedes bajar nuevamente y comer un helado frente al lago o visitar el Zoológico, donde puedes entrar gratis.

Puedes regresar a tu casa recorriendo el Bosque por fuera, sobre avenida Reforma, donde regularmente hay una exposición de fotografías, que puedes disfrutar.

 

3. Conoce Coyoacán

Coyoacán es una de las áreas más populares del sur de la Ciudad de México. Está lleno de cultura y lugares históricos como el Museo Frida Kahlo. Casa Azul, Museo Diego Rivera-Anahuacalli, Museo Casa de León Trotsky, Museo Nacional de Culturas Populares y el Museo Nacional de las Intervenciones. Puedes elegir alguno de ellos y agregarlo a tu ruta.

En el centro de Coyoacán, visita su Jardín Centenario y su Plaza Hidalgo. También puedes buscar algún restaurante, bar, museo o área verde, como los Viveros de Coyoacán que son ideales para correr o pasear.

En 2011, Coyoacán fue designado Barrio Mágico de la CDMX. 

Ver nota:
¡Sal y encuentra arte! Conoce estas 5 galerías chilangas