No más popos en la calle. 24 horas de cárcel si no recoges las de tu lomito
El no recoger los desechos de nuestras mascotas podría tener repercusiones en la Ciudad de México. Toma nota.
CIUDAD DE MÉXICO.- Seguramente te ha pasado que vas por la calle y pisas el excremento de algún animalito, y todo ¿por qué? porque parece que a su dueño se le olvidó o le pareció más cómodo dejarlas ahí, en lugar de recogerlas.
Aunque en la Ciudad de México se repite esta escenas incontables veces al día, no está bien hacerlo y por si no es suficiente saber que puedes afectar a alguien más o incluso propagar enfermedades, tienes que saber que esto podría hacerte terminar en la cárcel.
La Procuraduría Social de la Ciudad de México, informa que el no levantar las heces de tu lomito puede hacerte acreedor de pasar de 13 a 24 horas en prisión.
Y es que según el artículo 29 de la Ley de Cultura Cívica capitalina, lo que cometes es una infracción contra el entorno urbano de la ciudad. Y no sólo incurres en esta infracción al no levantarlas, sino al tirarlas en la vía pública, así que nada de recogerlas y después dejarlas por ahí embolsadas.
Aunque el castigo máximo que hay que pagar es hasta 24 horas en prisión, también podrías hacerte acreedor a realizar trabajo comunitario durante 6 a 12 horas. O a una multa de mil 400 pesos mexicanos.
Y si esto no te es suficiente para respetar, y levantar las heces de tu mascota, acá te contamos otras razones por las que NO debes hacerlo:
- Transmiten zoonosis parasitarias que tienen los perros y que después desencadenan enfermedades en humanos
- Pones en riesgo a otras mascotas, pues podrían ingerir los desechos y enfermarse
- Cuando se pulverizan, las heces sueltan agentes provenientes de otros animales, si las mascotas han ingerido alimentos de este origen
- Contaminas la vía pública y el libre tránsito de tus vecinos
Ver nota:
Lleva a tu michi o a tu lomito a vacunar ¡Ya iniciaron las jornadas en CDMX!