Muerte de André Marín: Luto en el mundo deportivo mexicano
Después del 2020, su salud comenzaría a debilitarse y tras un proceso de sometimiento médico largo, muere André Marín.
CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana de lunes 16 de septiembre, televisoras dieron a conocer la muerte del comentarista André Marín a los 52 años de edad, a pesar de que se había reportado mejoría en su salud.
El comentarista había logrado obtener un doble trasplante de pulmón, con ello se esperaba recuperar de un virus del que se contagió mientras se encontraba en el hospital, la recuperación fue muy complicada y este fuera el principal motivo por el cual perdió la vida.
La noticia la habría dado su compañero de casi toda la vida en su carrera en los medios, David Faitelson, quien desde su programa en MVS Radio reveló que André Marín había perdido la vida tras una dura batalla contra el Clostridium difficile que padecía.
“Y bueno, hoy es un día realmente triste para todos los que trabajamos en MVS en esta estación. Ha fallecido a los 52 años de edad, esta madrugada, André Marín. Luchó hasta el final contra una enfermedad que se complicaba desde los días de la pandemia, salía, le hicieron trasplante de pulmón al final, pues él seguía luchando y luchando, pero terminó vencido por una terrible enfermedad. En paz descanse”
Ambos comentaristas actualmente se encontraban contratados por Televisa, Faitelson recordó cuando lo conoció y cómo inició su compañerismo en el mundo deportivo.
“Lo conocí a finales de los 80 del siglo pasado, trabajamos juntos en la redacción de Imevisión, televisión del Estado, luego se convirtió en Televisión Azteca, trabajamos ahí, hicimos un gran equipo. Luego tomamos caminos diferentes. Él se fue a Fox Sports a conducir el programa ‘La última palabra’ y después este año, no, el año pasado, a finales del año pasado, pues me sonrío la suerte porque dije que volvería a trabajar con él en TUDN en Televisa lo cual, pues el sueño duró muy poco tiempo, porque la enfermedad volvió a acechar es una pena una lástima”
Anteriormente, se dio a conocer que la salud del reconocido comentarista había generado una ola de apoyo y solidaridad entre periodistas, comentaristas y clubes de la Liga MX. En un gesto de unión, se unieron para solicitar donadores de sangre en su nombre. TUDN reveló recientemente que Marín enfrentaba serios problemas de salud, lo que desencadenó una gran preocupación en el gremio deportivo.
La muestra de apoyo fue abrumadora, con numerosas muestras de cariño y mensajes de aliento hacia André Marín. La comunidad deportiva se unió para brindarle todo el apoyo necesario en este difícil momento.
Así fueron los inicios de la carrera de André Marín
Su nombre completo fue André Marín Puig nació el 28 de abril de 1972, inicio su carrera profesional a los 14 años como asistente de producción en la extinta cadena de televisión Imevisión. Luego de que esta cadena se vendiera y se convirtiera en la actual Televisión Azteca, se convirtió en corresponsal de cancha y comentarista de la Liga MX y de la selección mexicana.
Después se convertiría en panelista en diversos programas deportivos como “DeporTV” y “Los Protagonistas”, donde compartió mesa con grandes nombres como José Ramón Fernández y David Faitelson. En el 2011 se incorpora a Fox Sport, el cual fue conductor del programa 'La Última Palabra', en lo que se llevaban análisis deportivos.
Así mismo participó en coberturas deportivas, nacionales e internacionales, Copas del Mundo, Juegos Olímpicos desde Barcelona 1992 hasta Londres 2012. Su carrera siguió un rumbo normal, siendo reconocido como uno de los mejores comentaristas de México, fue el hasta 2020 que comenzó con dificultades de salud y enfermando de una bacteria gastrointestinal, la cual lo deterioro y lo mantuvo sometido a distintos tratamientos médicos.
De sus últimos logros y pese a sus problemas de salud, aceptó el reto de participar en Televisa, en el programa Tercer Grado Deportivo, junto a Denisse Merker, Javier Alarcón, David Faitelson y Alberto Lati, a lo cual se refirió.
'Me animé a venir a Televisa por el proyecto, por un crecimiento personal en lo profesional, porque aquí tienen todo, porque llegó un momento de mi vida que quería probar lo que se sentía tener absolutamente todo, y por eso básicamente me di a la tarea de conseguir esta gran oportunidad de trabajar en Televisa'
A través de la red social X, varios usuarios, así como personajes del mundo del deporte, han dado sus condolencias ante la perdida del comentarista.