Síguenos

Muere la actriz Rosita Pelayo a los 64 años luego de una lucha contra el cáncer

La estrella de la pantalla chica, Rosita Pelayo, se encontraba hospitalizada desde hace algunos días.

Por: Maureen Hernández

CIUDAD DE MÉXICO.- Falleció la reconocida actriz Rosita Pelayo a los 64 años de edad, quien estaba internada en un Hospital de la Ciudad de México desde el pasado 13 de diciembre.

Sus amigos lo dieron a conocer mediante redes sociales, entre ellos el periodista Jorge Zamitiz, al que igual que por la productora Yolanda Huerta. Varias personas escribieron cientos de mensajes para la querida estrella.

Pocos minutos después, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) emitió un comunicado en el que expresó su pesar por el fallecimiento de Rosa María Pelayo Vargas. Según la información proporcionada, el lamentable suceso tuvo lugar el sábado 16 de diciembre, aproximadamente a las 17:23 horas.

Pelayo, quien formó parte de Cachún Cachún cachún ra ra!, había estado luchando contra varias enfermedades que poco a poco fueron mermando su salud, una de ellas era el cáncer de colón.

Hace 40 años, le diagnosticaron artritis reumatoide degenerativa y parestesia, una condición caracterizada por entumecimiento y sensación constante de hormigueo en las extremidades. Este deterioro en su salud la llevó a depender de una silla de ruedas para movilizarse.

Según su amigo Jorge Zamitiz, aunque hace tres semanas Rosita Pelayo había estado perfecta con sus quimioterapias y radioterapias:

Esta última semana, se le empezó a complicar y empezó a tener en su colostomio, creo que se llama así la bolsita que le ponen (...) un poco de sangre.

Jorge Zamitiz, 

Periodista.

¿Quién era Rosita Pelayo?

 Rosa María Pelayo Vargas era originaria de la Ciudad de México el 19 de diciembre de 1958 y murió este sábado. A lo largo de su destacada carrera como actriz, bailarina y conductora, cosechó numerosos éxitos.

Además, tuvo destacada participación en diversas telenovelas, entre las que se incluye La fea más bella, así como en reconocidas obras de teatro en México. Algunas de las producciones en las que dejó su huella incluyen: