¡Mucho cuidado! Este es el nuevo fraude a usuarios de Metro y Metrobús CDMX
La Secretaría de Movilidad ciudadana dio a conocer una nueva forma de estafa que afectaría a capitalinos que usan con frecuencia el transporte público.
CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque el transporte público en la Ciudad de México es conocido por ser uno de los más económicos del país, para muchos representa un gasto considerable. Ante esta situación, algunos intentan aprovecharse de los usuarios mediante engaños.
¿En qué consiste esta nueva estafa?
La Secretaría de Movilidad (Semovi) alertó a los usuarios del Metro CDMX y del Metrobús a través de sus redes sociales, advirtiendo sobre una estafa que circula en línea. Aseguran que ciertas páginas y cuentas están ofreciendo una tarjeta falsa que supuestamente permite viajar gratis durante seis meses, aunque el proceso para obtenerla implica un pago de 40 pesos.
De esta manera, la dependencia explicó que este fraude está relacionado con las Tarjetas de Movilidad Integrada (MI) y ha instado a los ciudadanos a ser cautelosos al adquirir estas tarjetas.
Los delincuentes están utilizando sitios web fraudulentos y redes sociales para ofrecer las Tarjetas MI, por lo que las autoridades han confirmado que no existen abonos semestrales ni accesos libres para el RTP, Trolebús, Tren Ligero, Ecobici, Cablebús, Metro y Metrobús.
Además de la alerta, la Semovi compartió ejemplos de perfiles falsos en Facebook y páginas web que los estafadores utilizan para promocionar estas tarjetas inexistentes, que solo buscan defraudar a los usuarios. Estas páginas fraudulentas se presentan como plataformas oficiales del Gobierno de la Ciudad de México y contienen descripciones diseñadas para engañar.
El mensaje fraudulento que circula en línea afirma: “La Tarjeta MI es una forma cómoda e innovadora de moverse por la Ciudad de México. Con esta tarjeta tendrás acceso ilimitado a todos los tipos de transporte público: metro, metrobús, trolebuses, teleféricos y RTP. Esta es la opción perfecta para quienes deseen moverse libremente por la ciudad utilizando una sola tarjeta para todos sus viajes”.
Los estafadores solicitan a las víctimas información personal como nombre, apellido, correo electrónico, número telefónico y una dirección para la supuesta entrega de la tarjeta.
Ver nota:
Metro inicia instalación de cableado para mejoras en la Línea 9