México tiene una deuda en materia de paridad e inclusión, diputada Nassar
Corresponsabilidad de todas las fuerzas políticas para seguir impulsando y proponiendo iniciativas de suma importancia que beneficien a este sector.
This browser does not support the video element.
CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el panorama de violencia y acoso contra las mujeres, la diputada federal Mariana Nassar Piñeyro afirmó que es necesario dar continuidad a la lucha para que se erradiquen todas las violencias, se haga justicia y se garanticen sus derechos a una vida digna y de calidad, por lo que garantizó que desde el Grupo Parlamentario del PRI seguirán alzando la voz por ellas.
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, criticó que, a pesar de los avances en materia de paridad e inclusión, México todavía tiene una deuda en esta materia.
Recordó que desde el Congreso de la Unión se han propuesto y aprobado iniciativas y mecanismos legislativos para mejorar la calidad de vida de todas las mujeres, entre las que destaca la de cuidados y la Ley 3 de 3.
Esto será insuficiente si no logramos unirnos en una sola voz, en una voz fuerte, en una voz clara, en una voz crítica, pero lo más importante, en una voz empática y humana.
En ese sentido, reflexionó que es tarea de todas las fuerzas políticas seguir impulsando y proponiendo iniciativas robustas, sólidas y de suma importancia que beneficien a este sector.
Por ello, llamó a las bancadas a trabajar en unidad y dar cauce a las necesidades de las mujeres que habitan en nuestro país.
Todas las diputadas y diputados debemos dar respuesta oportuna a las mujeres de nuestro país. Nuestros cargos legislativos son temporales, pero es importante decir y reafirmar que la responsabilidad con las mujeres es permanente.
Dijo que desde la bancada tricolor seguirán siendo la voz de las mujeres que no la tienen.
No nos vamos a detener en la elaboración de propuestas y acciones para garantizar los derechos de las mujeres.
Ver nota:
En 8M AMLO llama a la paz y a “dar la cara” en manifestación feminista