Metro de la Ciudad de México comienza instalación de 18 escaleras eléctricas
142 mil usuarios resultarán beneficiados tras distintas denuncias de fallas y mantenimiento a los equipos de escaleras.
CIUDAD DE MÉXICO.- Una de las quejas recurrentes de los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) es el estado de las escaleras eléctricas.
En numerosas ocasiones, han señalado en redes sociales el mal estado de estas instalaciones y el impacto que tienen en la movilidad de los pasajeros en diversas líneas del metro.
¿En qué Líneas del Metro habrá escaleras nuevas?
Por ello, el Metro de la Ciudad de México dio a conocer que el 1 de agosto inició la instalación de 18 escaleras electromecánicas nuevas en las estaciones Barranca del Muerto, Polanco, Mixcoac, Centro Médico y Puebla.
Estas nuevas escaleras se sumarán a las 46 ya existentes, dando un total de 64 equipos en funcionamiento. De los 18 equipos nuevos, 12 serán instalados en estaciones de la Línea 7, siendo seis en Barranca del Muerto, cuatro en Polanco y dos en Mixcoac.
Por otro lado, cuatro escaleras más serán sustituidas en Centro Médico de la Línea 3 y dos en Puebla de la Línea 9. Con esta renovación, se espera beneficiar a un promedio de 142 mil usuarios diarios que utilizan las estaciones mencionadas.
En particular, la sustitución de seis escaleras en Barranca del Muerto ayudará a los 38 mil usuarios que diariamente utilizan esta estación terminal de la Línea 7.
Así se distribuirán las nuevas escaleras eléctricas:
- Línea 7: Barranca del Muerto (6 unidades), Polanco (4 unidades) y Mixcoac (2 unidades).
- Línea 3: Centro Médico (4 unidades).
- Línea 9: Puebla (2 unidades).
El equipo de Instalaciones Electromecánicas está coordinando las labores para la distribución y colocación de los nuevos equipos, asegurando la movilidad al interior de la red.
Actualmente, la disponibilidad de funcionamiento de las 467 escaleras eléctricas existentes en la red es del 96%, con el 4% restante en proceso de sustitución o en revisión preventiva o correctiva.
Con estas mejoras, el Metro busca garantizar un servicio óptimo para sus usuarios, facilitando su desplazamiento diario de manera segura y eficiente.
Ver nota:
Manos de reclusos en CDMX crean exposición en el Metro de la capital