Martí Batres señala que índices delictivos disminuyeron en todas las alcaldías
El Jefe de Gobierno reconoció que la SCC tienen un efecto global en la Ciudad de México.
CIUDAD DE MÉXICO.- En su última comparecencia para informar sobre el estado de seguridad en la ciudad, el Jefe de gobierno, Martí Batres, destacó una disminución generalizada en los índices delictivos en todas las alcaldías, especialmente en lo que respecta a los delitos de alto impacto, en comparación con el inicio de su mandato.
Fue en una conferencia de prensa en el Palacio de Ayuntamiento, Batres señaló que algunas de las tareas que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana cuenta con un efecto global en la capital del país.
No es que tengan efecto en algún lado o en otro, si no en todos. Si nosotros vemos la gráfica de cada una de las demarcaciones territoriales, vamos a encontrar el primer año del sexenio y el último, en cada uno de los casos. En todas las alcaldías hay un avance respecto del principio del sexenio.
Mediante una gráfica, el mandatario capitalino presentó y comparó el primer y el último año del actual sexenio, donde se observó que los índices delictivos disminuyeron, en específico en los delitos de alto impacto en las 16 alcaldías:
- Cuauhtémoc
- Coyoacán
- Miguel Hidalgo
- Venustiano Carranza
- Benito Juárez
- Iztacalco
- Tlalpan
- Iztapalapa
- Azcapotzalco
- Gustavo A. Madero
- Álvaro Obregón
- Tláhuac,
- La Magdalena Contreras
- Xochimilco
- Milpa Alta
- Cuajimalpa de Morelos
¿Cuáles fueron las acciones de la SSC para disminuir índices delictivos?
Mientras tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, detalló que durante la semana pasada se llevaron a cabo un total de 102 remisiones de alto impacto por delitos que abarcan desde robos a transeúntes hasta portación de armas de fuego, homicidios dolosos, y lesiones por arma de fuego, entre otros.
Estos operativos resultaron en un total de 148 personas detenidas en 14 alcaldías, resaltando la incidencia en Iztapalapa, con 25 arrestos; Gustavo A. Madero, con 22; Álvaro Obregón, con 11; y Cuauhtémoc, con nueve.
Vázquez brindó un informe detallado sobre las acciones coordinadas llevadas a cabo del 29 de abril al 3 de mayo por agentes de la Subsecretaría de Investigación, Inteligencia Policial y Operación Policial en las alcaldías Tláhuac y Azcapotzalco, en colaboración estrecha con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Se ejecutaron tres órdenes de cateo en coordinación específica con la fiscalía en las que se aseguraron a más de 200 mil dosis de posibles drogas y dinero en efectivo en la alcaldía Tláhuac, se cumplimentaron dos órdenes de cateo en domicilios ubicados en las colonias San Andrés y San Francisco Tlaltenco, y se realizaron detenciones en flagrancia de 19 hombres y dos mujeres.
Ver nota:
Ciudad de México: Segunda entidad con mayor incidencia delictiva en el país