Síguenos

López Obrador exige investigación del INE por campaña de Bots en su contra

AMLO señala guerra sucia millonaria en redes sociales y solicita acción inmediata del Instituto Nacional Electoral.

Por: Alejandro Godina

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador instó al Instituto Nacional Electoral (INE) a emprender una investigación exhaustiva sobre la campaña de guerra sucia en su contra desplegada a través de las redes sociales bajo la etiqueta #NarcopresidenteAMLO. Durante su conferencia de prensa, el mandatario expresó su preocupación por el uso de bots en una estrategia que, según él, tiene un costo millonario y debe ser objeto de escrutinio por parte de las autoridades electorales.

Para ponerlo en claro, no son personas las que dicen #NarcoPresidenteAMLO, son equipos automatizados que se manejan desde oficinas y reproducen ese mensaje. En muy poco tiempo, miles, millones.

Andrés Manuel López Obrador, 

Presidente de México.

López Obrador subrayó la importancia de que las próximas elecciones presidenciales se lleven a cabo de manera justa, basándose únicamente en las credenciales de elector y los votos, sin recurrir a la fuerza ni a artimañas.

Se está haciendo una guerra sucia con bots que tienen un costo millonario, y eso debe ser indagado por las autoridades electorales.

Andrés Manuel López Obrador, 

Presidente de México.

En respuesta sobre las medidas de protección para los candidatos presidenciales, López Obrador informó sobre un plan en colaboración con el INE, la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad Pública.

Destacó que, además de la vigilancia de la Guardia Nacional, es esencial proteger contra las calumnias y las falsedades en la información.


Ver nota:
AMLO: Hay hasta 18 millones de conservadores en el país

Aunque descartó presentar quejas formales ante el INE, el presidente enfatizó su intención de denunciar públicamente para alertar a la ciudadanía y blindarla ante lo que dijo el bombardeo de mentiras, falsedades y calumnias. López Obrador insistió en que en las próximas elecciones no debe haber ningún tipo de agresiones y reafirmó su compromiso con una democracia pacífica.