Síguenos

La verdad detrás de la falta de botes de basura en el Metro

¿Cuántas veces hemos buscado un bote de basura en el Metro? Existen muchas razones por las que las autoridades decidieron quitar los botes de basura en este medio de transporte.

Por: Araceli Bernal

CIUDAD DE MÉXICO.- A todos nos ha pasado que vamos en el Metro y llevamos comiendo o tomando algo, de repente se nos acaba y buscamos un bote de basura, el cual nunca encontramos, terminamos guardando nuestra basura en el bolso o mochila u otros menos conscientes la terminan tirando al suelo o en las orillas de las escaleras o asientos del transporte. 

 ¿Por qué no hay botes de basura en el Metro?

Este tema surgió, ya que en fechas recientes comenzó una campaña en redes sociales en donde enviaron reclamos con relación al hecho de que quitaron los contenedores para la basura de las estaciones del Metrobús.

Si eres de la vieja guardia, es probable que en algunas estaciones hayas encontrado contenedores que asemejaban a un bote de basura colocado en el piso; pero en realidad estos eran ceniceros que se colocaron cuando inauguraron las líneas.

Con el paso del tiempo se hizo imposible encontrar un lugar en el cual colocar la basura; y esto tiene una explicación de acuerdo con las autoridades.

La mayoría de las personas hacían mal uso de estos contenedores y esto a su vez provocaba que los puntos en donde estaban colocados se volvieran importantes puntos de infección. 

Desgraciadamente, este problema no termina aquí, ya que el Metro en un mes puede recoger hasta 270 toneladas de basura, cifra que aseguran las mismas autoridades del STC. Sin duda es una cantidad alarmante, aparte que influye mucho en el funcionamiento del transporte. 


Es por ello que las autoridades tomaron la decisión de prescindir de estos contenedores, incluso a pesar de las numerosas quejas de los ciudadanos capitalinos. 


Ver nota:
Seis de cada 10 inundaciones en CDMX tiene que ver con la basura