Síguenos

'La Puri' y 'Soberbia' cierran sus puertas en protesta

En respuesta al aumento de la violencia en el corredor nocturno de República de Cuba, los bares La Purísima y Soberbia cierran indefinidamente exigiendo mayor seguridad.

Por: Laura Ávila

CIUDAD DE MÉXICO.- Los bares La Purísima y Soberbia anunciaron que cerrarán sus puertas en protesta por el asesinato de Karla Álvarez, una mujer que perdió la vida a las afueras de uno de los establecimientos el pasado sábado 29 de junio, víctima del fuego cruzado entre bandas delictivas, muestra del aumento de la violencia en la zona.

A través de sus redes sociales, estos populares centros nocturnos, conocidos por ser espacios seguros de entretenimiento para la comunidad LGBTIQ+ en el centro histórico de la capital, informaron a sus clientes y a la comunidad en general que cerrarán voluntaria y simbólicamente las puertas de los establecimientos de manera indefinida. Esta medida busca protestar por el trágico asesinato de Karla Álvarez, quien quedó tendida en el pavimento tras recibir un impacto de bala a las afueras de La Purísima.


Según lo comunicado por los responsables de los bares, esta acción pretende llamar la atención de las autoridades para que aumenten la presencia policial en los alrededores y así se pueda garantizar la seguridad y sana diversión de los asistentes. Aseguran que, desde hace tiempo y de manera creciente, el asedio del crimen organizado se ha vuelto más presente en el corredor nocturno de República de Cuba.

'Vamos a hacer un cierre simbólico de nuestra puerta. No sabemos hasta cuándo estamos buscando un diálogo con el gobierno de la ciudad de México para que nos aseguren que vamos a ser personas que vamos a estar seguras divirtiéndose.'


Los responsables de los bares explicaron que la violencia ha ido escalando hasta llegar a extremos preocupantes, poniendo como claro ejemplo lo ocurrido a las afueras de La Purísima, donde una persona inocente se vio envuelta en medio del fuego cruzado de dos bandas de narcomenudistas que disputaban la venta de droga.

Además de hacer un llamado a las autoridades capitalinas para garantizar la integridad de asistentes y empleados, los bares también instan a los asistentes a reflexionar sobre sus hábitos de consumo, que generan dinámicas peligrosas en la zona.


Ver nota:
The Beatles tendrán un Fan Fest en la CDMX; descubre dónde y cuándo