La entrada es gratis, los juegos mecánicos no, el parque urbano Aztlán ¿jalas?
Los asistentes esperaron algunas horas para poder ser los primeros en ingresar al Nuevo parque Aztlán donde antes se encontraba en la feria de Chapultepec, sin importarles los rayos del sol.
This browser does not support the video element.
CIUDAD DE MÉXICO. - Son las 11 de la mañana y el sol cae a plomo, Juan es el último en la fila que espera poder ingresar al Parque Urbano Aztlán que hoy se inauguró.
Emoción, la nostalgia de cuando uno venía de pequeño y ahora traerlos a ellos.
Como él, decenas de personas esperaron bajo el rayo del sol que terminara el evento formal en que el Jefe de Gobierno diera por inaugurado este parque que espero casi cinco años para iniciar actividades.
Él viene de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, y no le importó la distancia, porque para él los recuerdos que evoca este lugar trascienden la geografía y el sentido de pertenencia es más fuerte que nunca.
El antecedente de este parque que hoy se inauguró tiene origen en 1964, cuando la otrora feria de Chapultepec vio su nacimiento y por mucho tiempo se convirtió en un icono de las atracciones en la capital mexicana.
Tras un accidente ocurrido en septiembre de 2019 en la montaña rusa, las autoridades decidieron cerrarlo sin saber qué es lo que ocurriría con ese espacio.
Luego de una inversión millonaria y de una renovación casi total, el parque hoy abrió sus puertas de forma gratuita para las personas que esperaron horas para poder entrar.
Y vaya que valió la pena, porque desde los pisos, los torniquetes, la señalización y los juegos mecánicos eran completamente nuevos y en su mayoría diferentes a los que había tiempo atrás.
La rueda 360 va a ser lo más interesante. Yo vengo a pasarme la bien y pasarme un buen rato.
Eso era lo que esperaban, habitantes de Coyoacán, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Tláhuac, Cuauhtémoc y de muchas partes del Estado de México llegaron para disfrutar de este acontecimiento que para muchos de ellos resulta histórico
Pero al entrar se encontraron con que muchos de los juegos cobraban de forma regular para ser utilizados. Los costos iban desde los 40 pesos hasta los 120, pero también puedes comprar pases para niño por 350 pesos o adulto en 650.
El nuevo Parque Urbano Aztlán estará abierto desde las 10 de la mañana hasta las nueve de la noche para poder disfrutar de los diferentes juegos mecánicos y una increíble vista de la ciudad si tienes el tiempo y la paciencia para poder esperar un turno y subir a la enorme rueda de la fortuna 360 que es la más grande de Latinoamérica
Ver nota:
¿Sin plan de fin de semana? Museo de CDMX ofrecerá concierto de jazz gratuito