La Cruz Roja Mexicana recuerda los sismos de 1985 y 2017 en evento conmemorativo
Con sirenas y códigos de ambulancias, encendidos, paramédicos, rescatistas y personal administrativo de Cruz Roja conmemora un año más de los sismos en nuestro país.
This browser does not support the video element.
CUAUHTÉMOC, Ciudad de México.- Con el objetivo de conmemorar los sismos de 1985 y 2017, paramédicos y personal operativo y administrativo de la Cruz Roja Mexicana, hicieron sonar las sirenas y códigos estroboscópicos de sus unidades médicas durante un minuto.
Año con año, se realiza este homenaje en las instalaciones de la Cruz Roja de la Ciudad de México, ubicadas en la calle Benito Pérez Galdós en Polanco, donde los participantes reconocen al voluntariado que arriesga su vida para ayudar en desastres naturales.
En punto de las 7:19 de la mañana, a través de un mensaje ofrecido por Héctor Páramo, jefe de ambulancias, se habló de la importancia de los servicios de emergencia y su responsabilidad con la ciudadanía.
Esta fecha es para recordar que la Cruz Roja Mexicana está lista para cualquier situación de desastre.
Fue a las 7:20 horas cuando las sirenas y luces de las ambulancias, cesaron y de manera inmediata, los paramédicos tomaron sus equipos para estar preparados en caso de requerir a atenderlos cualquier emergencia.
Ver nota:
No te espantes, sonará tu celular por el Simulacro Nacional 2024