Síguenos

Incendio en GAM y Nezahualcóyotl revela toma clandestina de combustible

A menos de un kilómetro de distancia de donde ocurrió el incendio de la colonia Cd. Lago, fue hallado un presunto túnel que conecta con una toma clandestina.

Por: Ramón Ramírez

GUSTAVO A. MADERO, Ciudad de México.- En respuesta al incendio registrado el pasado lunes 1 de julio en los límites de la alcaldía Gustavo A. Madero y el municipio de Nezahualcóyotl personal de Seguridad Estratégica de Pemex, acompañado por autoridades de la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, acudieron a verificar una denuncia anónima de una toma clandestina.

Durante la madrugada de este jueves 4 de julio, autoridades acudieron a verificar una denuncia anónima. Los elementos de las diferentes dependencias ingresaron a una vivienda ubicada en la esquina de Lidia Barrera y la avenida 699, en Nezahualcóyotl, donde se localizó un túnel que aparentemente conecta directamente con una toma clandestina. La zona fue acordonada y se iniciaron los trabajos de confinamiento.


La reja que protegía la vivienda fue retirada y, de manera extraoficial, se informó que dos personas fueron detenidas y presentadas ante el Ministerio Público Federal para tomarles su declaración correspondiente.

 

¿Qué fue lo que pasó el 1 de julio?

La mañana del pasado lunes 1 de julio se registró un incendio de grandes dimensiones en el límite de la Ciudad y el Estado de México, presuntamente causado por una toma clandestina de turbosina. El olor a combustible ha sido persistente en colonias como Cuchilla del Tesoro, CTM Aragón, Narciso Bassols del lado de la Ciudad de México, y en Ciudad Lago y Ampliación Ciudad Lago del lado de Nezahualcóyotl.

Por el momento las autoridades continúan trabajando en la investigación y en la eliminación de la toma clandestina para garantizar la seguridad de los residentes de las zonas afectadas.


Ver nota:

Incendio a espaldas del AICM; supuesto huachicol sería la causa