Incendio consume fábrica de botanas en Iztapalapa
Un incendio de grandes dimensiones consumió una fábrica de botanas, aparentemente tras un corto circuito, no hay heridos.
This browser does not support the video element.
IZTAPALAPA, Ciudad de México.- Movilización policiaca y de servicios de emergencia se registró la mañana de este miércoles al interior de una fábrica productora de frituras, esto debido a un incendio (como el que ocurrió en privada donde vivía AMLO).
¿En qué parte de Iztapalapa se registró el incendio?
Ocurrió en el número 962, manzana 82 de la calle Aquiles Serdán, en la colonia Santa María Aztahuacán, donde informes policiales señalaron que aparentemente una tarima con cartón y garrafas de aceite, ardieron en llamas.
En el lugar se presentaron los servicios de emergencia, entre los que destacan bomberos, policías y personal de Protección Civil de la demarcación, quienes controlaron el fuego en menos de 30 minutos.
Ver nota:
¡Cuidado con tu árbol de Navidad! De esta manera puedes evitar que se incendie
La densa columna de humo negro podía apreciarse en varios puntos de la CDMX, pues alcanzó una altura estimada de 50 metros.
¿Cuáles fueron los reportes tras el incendio?
Derivado de este incendio, no se reportaron personas heridas ni fallecidas; sin embargo, los bomberos realizaron labores para rescatar a un perro que se encontraba al interior de la bodega siniestrada, mismos que también estuvieron apoyando en una explosión de gas.
Por la atención de esta emergencia, fue necesario evacuar algunos inmuebles aledaños, como una bodega de papel y cartón, así como una clínica de donde se coordinó la salida de 30 personas.
Ver nota:
Mueren dos gatos tras incendio en cuarto de conserje en la colonia Roma
¿Qué hacer en caso de incendio?
Si ocurre un incendio en casa, actuar rápidamente puede marcar la diferencia. Sigue estas recomendaciones:
Mantén la calma, aunque es natural sentir pánico, intenta pensar con claridad. Evalúa el tamaño del fuego, si es pequeño y manejable, usa un extintor; de lo contrario, evacúa inmediatamente.
Evita los elevadores, si estás en un edificio, utiliza las escaleras de emergencia. Cierra puertas y ventanas, esto ayudará a contener el fuego y evitar que se propague. Es importante recordar que hace poco se cayó uno en Coyoacán.
Y lo más importante protégete del humo, cúbrete nariz y boca con un pañuelo húmedo y mantente lo más cerca posible del suelo, donde el aire es más limpio.
Ver nota:
Se incendia bar en la Cuauhtémoc, fue provocado por un indigente