Incendio a espaldas del AICM; supuesto huachicol sería la causa
El incidente se registró en la colonia Ciudad Lago, en el área limítrofe entre la CDMX y el EdoMex
Ciudad de México.- Un fuerte incendio se desató a espaldas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), afectando aproximadamente a 30 viviendas, según reportes de las autoridades capitalinas.
El siniestro, que ocurrió entre los límites del municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México (Edomex), y la alcaldía Gustavo A. Madero, se registró en la mañana de este lunes. A las 7:26 horas, el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, confirmó el connato de incendio y solicitó a la ciudadanía mantenerse alejada de la zona mientras las autoridades locales controlaban el fuego.
“En este momento se registra un fuerte incendio en los límites de nuestro municipio y el aeropuerto de la CDMX. Los servicios de emergencia ya se encuentran en el lugar, les pido evitar la zona”, indicó Cerqueda Rebollo.
Ante este suceso, integrantes del cuerpo de Bomberos de la CDMX se trasladaron al lugar del incidente para controlar las llamas, ya que se habían propagado a unas viviendas ubicadas en la avenida Texcoco de la colonia Ciudad Lago, en el municipio Nezahualcóyotl. Según reportes de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, “aproximadamente 30 viviendas de construcción precaria ubicadas a espaldas del AICM” resultaron afectadas por el fuego.
A las 8:10 horas, los servicios de emergencia informaron que se tenía un 50% de avance en los trabajos de control y extinción. Hasta ese momento, no se tenían registros de personas lesionadas.
De manera extraoficial, se dio a conocer que el fuego se habría originado por una presunta fuga de combustible derivada de actividades de huachicol. En imágenes y videos difundidos en redes sociales se puede observar grandes cantidades de turbosina (combustible de aviones) almacenadas en calles de la colonia Ciudad Lago.
Ver nota:
El Tour de cine Francés vuelve a la CDMX para su edición 28