Inauguran Letras Monumentales “Azcapotzalco” en la explanada de la demarcación
Con el fin de visibilizar momentos históricos del territorio chintololo, la alcaldesa Margarita Saldaña, inauguró las letras Monumentales “Azcapotzalco” en la explanada de la demarcación.
CIUDAD DE MÉXICO.- Las letras monumentales destacan los momentos históricos más representativos del territorio y con su instalación, se busca enaltecer la fusión del pasado y el presente recordando los orígenes de esta zona ubicada al poniente de la capital.
Su creación y diseño incluye elementos y personajes de Azcapotzalco que incidieron en la historia de México como el cañón de Encarnación Ortiz, El Pachón, como símbolo de la última batalla que puso fin a la Guerra de Independencia, evento histórico que tuvo lugar en el atrio de la Parroquia de Los Santos Apóstoles Felipe y Santiago; hoy Catedral de Azcapotzalco.
Un personaje originario de esta alcaldía que fue incluido por su trascendencia fue el cadete Fernando Montes de Oca, quien murió en la defensa del Castillo de Chapultepec.
Ver nota:
Denuncian a ladrón de tanques de gas en Gustavo A. Madero
En esta obra también se plasmaron dos de las leyendas más representativas relacionadas con la hormiga, emblema de la demarcación; la primera vinculada con el fin del mundo y la segunda con Quetzalcóatl y el maíz.
Estas estructura fue donadas en conjunto por Parrilla Refacciones, S.A. de C.V., Arena CDMX; Francisco Villagómez García; Cantina El Dux de Venecia; CANIRAC Azcapotzalco; Electrónica Radel, S.A. de C.V.; Asociación de Empresarios y Ciudadanos de México, A.C. (ASECEM).
Además de la Asociación Industrial Vallejo, A.C. (AIVAC); Colegio Azcapotzalco; Universidad Tecmilenio; Restaurante Carnitas El Bajío, S.A. de C.V.; Asociación de Comerciantes de Azcapotzalco (ACAZAC) y la Vicaría Santa María de Guadalupe.
Su elaboración es a base de acero y tiene una dimensión de 1.80 metros de altura, 20.33 metros de largo, 60 centímetros de ancho y una base de 1.74 metros.