Inaugura Martí Batres estación de bomberos en Milpa Alta
Con esta apertura, todas las alcaldías de la capital cuentan ahora con instalaciones especializadas en el combate a incendios.
CIUDAD DE MÉXICO.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marti Batres, inauguró hoy la nueva estación de bomberos en la alcaldía Milpa Alta. Con esta apertura, todas las alcaldías de la capital cuentan ahora con instalaciones especializadas en el combate a incendios.
La alcaldía Milpa Alta, que anteriormente carecía de su propia estación de bomberos, ahora podrá contar con 105 bomberos dedicados a brindar una respuesta ágil y efectiva a cualquier situación de emergencia que pueda surgir en la demarcación. Esta nueva infraestructura, que atenderá a los 12 pueblos que conforman Milpa Alta, permitirá a los bomberos intervenir en incendios, contratiempos, siniestros y rescates para salvaguardar el bienestar de los habitantes.
Pueblos de Milpa Alta
- Villa Milpa Alta
- San Pedro Atocpan
- San Agustín Ohtenco
- San Antonio Tecómitl
- San Bartolomé Xicomulco
- San Francisco Tecoxpa
- San Jerónimo Miacatlán
- San Juan Tepenáhuac
- San Lorenzo Tlacoyucan
- San Pablo Oztotepec
- San Salvador Cuauh- tenco
- Santa Ana Tlacotenco
Ver nota:
Adiós microbuses, inaugura Martí Batres Corredor de Transporte Público Cotaxomil
Operación de la estación de bomberos
Los bomberos estarán distribuidos en tres turnos distintos, con 35 efectivos en cada uno, asegurando una cobertura las 24 horas del día, los 7 días de la semana. La construcción de esta estación representó una inversión de 34 millones de pesos, una muestra del compromiso del gobierno con la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos.
Batres aprovechó la ocasión para expresar su gratitud a la Secretaría de Obras y al Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.
Se ha ganado el nombre de Heroico, por su gran labor en favor de los habitantes de Ciudad de México.
Con la adición de esta estación de bomberos en Milpa Alta, la Ciudad de México refuerza su infraestructura de respuesta ante emergencias, garantizando una mayor capacidad de acción y protección para todos sus ciudadanos en caso de cualquier eventualidad.