Hallan abandonada urna con cenizas de difunto en vagón del metro en CDMX
Personal del STC Metro, halló una urna con cenizas al interior de un vagón del metro de la Línea 6 del sistema, ya buscan al dueño del finado
CIUDAD DE MÉXICO.- El año pasado, la oficina de objetos extraviados del Metro, recibió una urna mortuoria olvidada al interior de un vagón de un tren que corre en la Línea 6 de este sistema de transporte público. En el Metro de la CDMX, se pueden ver situaciones de todo tipo, como riñas, choques y desplomes.
Te puede interesar: Mensajeros de 4 patas, perritos rescatados del Metro, recibirán cartas de niños en CDMX
¿Cómo se dio el hallazgo en el Metro de la CDMX?
Las áreas de Transportación y de Seguridad Institucional son las encargadas de realizar la recuperación del objeto para posteriormente resguardarlo en sus oficinas.
La urna mortuoria forma parte del registro de artículos extraviados en la red que están bajo resguardo en la oficina de objetos extraviados, en donde hay que resaltar que en dos ocasiones, ya se han recuperado un par de urnas más.
Señalar que ambas fueron recuperadas por sus deudos, luego de enterarse a través de medios de comunicación y redes sociales, en dónde estaban ubicadas. Uno de los atractivos que puedes encontrar en el Metro de la CDMX, es el museo ubicado en una estación de la línea 12.
Te puede interesar: Cine del Metro de CDMX, reporta más de 6 mil espectadores durante el 2024
¿A quién le pertenece esta urna y cuál es el antecedente que el STC Metro tiene al respecto?
El contenedor posee una placa de identificación: Luis 'N' y es importante precisar que han pasado varios meses desde que un usuario, al encontrarla en el interior del tren donde viajaba, la entregó al personal del Metro en la estación Instituto del Petróleo de la Línea 6.
En julio de 2015, un matrimonio perdió la pequeña cineraria que contenía las cenizas de su bebé mientras viajaban por la Línea 3 y jamás imaginaron haberla olvidado al interior de un tren.
Éste inusual incidente hizo que se dedicaran a buscarla por los sitios a los que anduvieron el día del extravío, sin tener suerte, así que tristemente dieron por perdida la urna del infante.
En diciembre de 2016, se enteraron que el Metro tenía una oficina de objetos extraviados y a mas de un año, se enteraron que ahí permanecía aún la pequeña caja con las cenizas de su hija, un biberón y un muñeco de peluche.
Emocionalmente, la pareja acudió en vísperas de la Navidad y les fue entregada luego de comprobar la propiedad, con el acta de defunción y el documento de cremación.
En ese mismo año pero en el mes de octubre, llegó otra urna procedente de la estación Panteones de la Línea 2, la cual fue encontrada en el andén por un usuario; ésta contenía las cenizas de Gustavo, un joven de 30 años.
Te puede interesar: La dura odisea de un hombre en silla de ruedas para moverse por el metro CDMX (VIDEO)
Para el mes de julio de 2017, sus familiares se enteraron en dónde estaba, por un medio televisivo y se trasladaron a las oficinas donde yacía la urna en donde tras cumplir con el protocolo de comprobación, también se les entregó. El Metro de la CDMX, es un punto donde se puede dar cualquier fenómeno, uno de ellos es la gentrificación, checa como ofrecen sus recorridos guiados a extranjeros.