Habrá festejo de XV años dentro del penal de Santa Martha Acatitla
Decenas de jóvenes que cumplen sus 15 años, celebrarán con sus madres, quienes se encuentran dentro de una cárcel purgando una condena.
This browser does not support the video element.
CIUDAD DE MÉXICO.- Con baile, abrazos y sonrisas, los 42 jóvenes que celebrarán sus XV años dentro del penal de Santa Martha Acatitla, recibieron sus vestidos y trajes, además de los accesorios y tratamientos de belleza, en una plaza tradicional donde se exhiben estos productos.
Son quinceañeras y al menos 12 quinceañeros, cuyas madres se encuentran privadas de su libertad, al cumplir condenas dentro del penal.
Para poder ser acreedores a este beneficio, tanto los jóvenes festejados como sus madres, tuvieron que mostrar una conducta honesta y calificaciones destacadas en la escuela para poder entrar en este programa que los llevará a festejar sus 15 años junto con sus madres y algunos invitados dentro de la cárcel.
Es una celebración que reconocemos y que nos llena de orgullo. Es algo maravilloso porque también es una oportunidad para los niños.
La celebración principal será el próximo 30 de agosto, cuando podrán ingresar a ese centro de reclusión y festejar en familia, pero el día de hoy entregaron vestidos y accesorios para los quinceañeros y quinceañeras que escogieron entre una gran cantidad de vestuario, el que fuera de su elección sin que tuvieran que desembolsar por ello un solo peso.
Mi sueño sería pasar un día más con mi mamá, que actualmente la veo 2 días a la semana.
Ver nota:
Salud para todas: Mujeres en reclusión reciben mastografías gratuitas en CDMX
Para los organizadores esta acción promueve la reinserción social, une a las familias en el vínculo del amor y la esperanza, aprenden a superar el duelo que implica la separación de las familias y evitar su desintegración.
Mi mami va a querer ir a abrazarme y yo también.
Las mujeres privadas de su libertad, al estar purgando una condena, reciben también asistencia emocional para ser ayudadas en la posibilidad de reinsertarse a la sociedad, con ayuda de su familia y festejos como el que se llevará a cabo en unos días más.
Se sienten reinas, princesas, con sentido de pertenencia, porque te dicen ¿esto es mío? ¿Es para mí?
La fundación “Alas de amor” Y “ARPA” México, fueron las responsables de encabezar los esfuerzos de empresarios de la principal zona de venta de vestidos para quinceañeras en el centro histórico de la ciudad de México, que tuvieron listos al menos 60 vestuarios para que pudieran escoger entre ellos las y los quinceañeros.
No tuve fiesta de xv años y esto es un cachito del corazón que pude haber tenido.