¿Ganas de adoptar a un lomito? Aquí te decimos dónde hacerlo en CDMX
Adoptar una mascota no sólo significa brindar un hogar a un animal necesitado, sino también contribuir a la lucha contra el maltrato y abandono animal.
CIUDAD DE MÉXICO. - La adopción de mascotas se ha consolidado como una de las mejores formas de integrar un nuevo miembro a la familia. Ante la elección entre comprar o adoptar, la opción de adopción brilla por su apoyo al bienestar animal y la oportunidad de ofrecer un hogar amoroso a animales en necesidad. En esta ocasión, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), invita a la comunidad a considerar la adopción de uno de los más de treinta 'lomitos' que esperan una familia que les brinde cariño y un hogar seguro.
¿Por qué adoptar?
Adoptar una mascota no sólo significa brindar un hogar a un animal necesitado, sino también contribuir a la lucha contra el maltrato y abandono animal. La adopción ayuda a reducir el número de animales en las calles y promueve una cultura de responsabilidad y cuidado hacia los animales.
Conoce a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA)
Desde su fundación en 2005, la BVA ha jugado un papel crucial en la protección de los animales en la Ciudad de México. Comprometidos con la Ley de Protección a los Animales, sus funciones incluyen prevenir el maltrato animal, realizar rescates y cuidados permanentes, y atender denuncias de maltrato en todas las alcaldías de la ciudad. Los integrantes de la brigada están capacitados para realizar rescates en condiciones extremas y actúan como defensores de los derechos de los animales.
Ver nota:
No más popos en la calle. 24 horas de cárcel si no recoges las de tu lomito
¿Cómo adoptar?
Para aquellos interesados en adoptar, pueden comenzar por consultar el catálogo en línea que ofrece la BVA, donde se describe cada animal disponible para adopción, incluyendo detalles como la raza, nombre, edad aproximada y sexo. Este catálogo está disponible en este enlace.
Para más información o iniciar el proceso de adopción, los interesados pueden comunicarse al número 55 5208 9898 o visitar la dirección Avenida Manuel Ávila Camacho S/N, Ciénega Grande, Xochimilco, en la Ciudad de México.
Adoptar una mascota ofrece un doble beneficio: enriquece la vida del adoptante y salva la vida de un animal. La BVA y la Secretaría de Seguridad Ciudadana hacen un llamado a considerar esta noble causa y a abrir los corazones y hogares a un nuevo amigo peludo. No sólo estarás ganando un compañero leal, sino también haciendo una contribución significativa hacia un mundo más humano y compasivo.